Resumen de la cuarentena post- Tantra Yoga blanco 2012

Sat Nam,

Tal y como prometí en el post sobre mi experiencia en el Tantra Yoga blanco de madrid, aquí os dejo un resumen de como me he sentido a lo largo de la cuarentena que nos dejó Yogui Bhajan como deberes. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, y espero que algún día os animéis a realizar una cuarentena para poder experimentar sus efectos en primera persona.

La cuarentena que he realizado ha sido una meditación de 11 minutos que dejó Yogui Bhajan como deberes después del Tantra de Madrid de este año 2012. La meditación se realizaba con las manos unidas a la altura del pecho, los dedos índice apuntando hacia el cielo y el resto de dedos entrelazados entre sí, escuchando el mantra Ong Namo. He practicado la meditación por las noches, antes de ir a dormir, ya que así me aseguraba de practicarla mas o menos a la misma hora cada día, dado que mi horario de despertar cambia según el día por cuestiones de trabajo. Por cierto, no creo que esta meditación se pueda realizar por separado de la experiencia del Tantra, así que mejor que no la practiques si no estuviste allí.

Tengo mucho que agradecerle a esta meditación, ya que desde que la empecé he notado un cambio interno bastante importante respecto a como reacciono a lo que sucede a mi alrededor. Si bien los primeros días de la cuarentena se dió un torbellino de emociones en mi interior, a medida que avanzaba este torbellino se ha ido disolviendo hasta convertirse en un remanso de paz y tranquilidad, pase lo que pase. Sí, los primeros días hice una visita a los rincones más oscuros de mi mente. Tanto durante la meditación como a lo largo del día no paraban de acudir a mi cabeza recuerdos y sentimientos de los momentos más oscuros de mi vida, de la gente por la que me he sentido herida y de mis propios pensamientos más negativos. Al principio me asusté e incluso estaba angustiada, pero llegó un día en que me di cuenta que era parte del proceso, que toda esta basura removida estaba saliendo a la superfície para ser limpiada, así que me centré todavía más en la meditación y dejé que Guru Ram Das hiciera el resto. Y la verdad es que ha funcionado. Hacia la mitad de la cuarentena llegó el día en que ya nada me afectaba. No es que los pensamientos negativos y los malos recuerdos hubieran desaparecido, aunque si disminuyeron. Y tampoco es que no ocurriera nada a mi alrededor, pero sí cambié mi enfoque hacia las cosas y me relajé en ello.

Ahora empiezo a entender más profundamente lo que significa fluir y lo que es el desapego. Ahora me es más fácil darme cuenta de porque todo está bien, y de lo que significa soltar el control. Antes me pasaba el día juzgando e intentando controlar todas las situaciones, a la vez presa de un miedo terrible a fracasar o a ser rechazada que lo único que conseguían era paralizarme y mantenerme en un constante descontento general. Ahora me levanto por las mañanas tranquila, porque sé que no le puede pasar nada malo a mi verdadero Ser, y que lo que le ocurra a mi ego me lo tomo como lecciones de vida y sobretodo de humildad. Ya no juzgo tanto a la gente, aunque en ocasiones los viejos resortes se disparan solos, pero con la ayuda de la respiración y del mantra reconduzco la mente y consigo volver a cambiar el chip rápidamente. También el miedo continúa su camino, pero ahora con menos fuerza, y sé que en mi interior están todas las respuestas y la información que necesito para superarlo. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero ahora estoy tranquila porque sé que ando por el camino adecuado. Aún así voy a mantener mi rutina de meditación, ahora he empezado los 90 días de meditación con el mantra para el Tattva Ether, dentro de la celebración del Solsticio de verano, porque así, si en algún momento me desvío del camino, sé por dónde volver al centro.

Gracias por esta maravillosa experiencia. Gracias por el aprendizaje y el crecimiento constante.

Imagen

“Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino”

Sat Nam

Responder

