Taller “Drum Solo Secrets” con Sadie

Hola,

Ayer por la mañana asistí a uno de los talleres organizados por Nada Lanteigne con la divina Sadie Marquardt. El tema del taller era “Drum Solo Secrets” y de entrada os puedo decir que fue impresionante. Todas debéis saber que Sadie es de lo mejorcito en cuanto a solos de percusión en la actualidad, por no decir la mejor, aunque para gustos… Y esto se notó ayer en el taller, tanto por su conocimiento de la técnica como por la pasión y el amor que siente al transmitirla. Y además de buena bailarina os puedo asegurar de que se trata de una buenísima persona, siempre dispuesta a ayudar a las alumnas, con una sonrisa como carta de presentación y muy divertida y humilde.

Entre otras cosas nos enseñó sobretodo sus pasos favoritos dentro del estilo del solo de percusión, que si la conocéis sabréis que son las caídas de cadera, la caída de cadera con deslizamiento lateral, el paso de samba al estilo oriental (con caída de cadera en lugar de golpe hacia arriba) y el círculo africano. En todo momento nos destacó que uno de los secretos para realizar un solo de percusión es el uso de los músculos con tal de conseguir golpes secos y precisos, sobretodo los glúteos y los oblicuos. Otro de sus secretos es el aislamiento de los movimientos, hay que ser capaz de mover sólo la parte del cuerpo que quieres mostrar sin que el resto se mueva. Para esto compartió un truco que ella utiliza al cual le llama “el mostrador”. Este truco consiste en imaginar que estás atendiendo a alguien detrás de un mostrador mientras realizas los pasos. Se supone que el cliente o la persona del otro lado del mostrador no debe notar que tu parte inferior del cuerpo (de cintura para abajo) se está moviendo. Si el otro lo nota es que no estás haciendo bien el aislamiento. Para usar este truco en casa o en clase, en frente del espejo, basta con colocar los brazos enfrente de la cintura y observar si la parte superior de tu cuerpo se está moviendo o no.

También insistió en marcar bien los acentos de la percusión con los golpes que realicemos y que es bueno tratar de sorprender al público haciendo movimientos y cambios inesperados. O por ejemplo el contraste de velocidad entre caderas y brazos (p.ej. mover los brazos lentamente mientras las caderas van a más velocidad). Otra cosa que nos explicó fue que su método consiste básicamente en hacer los movimientos precisos, fuertes y sobretodo de la forma más sencilla posible. Esto nos lo demostró al enseñarnos su manera de realizar el encaje de pelvis. Así como mucha gente lo hace ayudándose de los abdominales, ella recomienda utilizar únicamente los músculos psoas para así poder tener las abdominales libres y realizar otros movimientos a la vez (cómo un golpe de pecho) y que ambos movimientos se vean diferenciados. En cambio si utilizamos el abdominal para hacer el encaje, se desdibujará el golpe de pecho y no se acabará de ver el aislamiento. Lo mismo para el desencaje, para lo cual recomienda utilizar la parte baja de la espalda y de la zona alrededor del pubis para mantener el movimiento separado del resto del tronco. Insistió mucho en no hacer este movimiento con la parte dorsal de la espalda, ya que entonces no se trata de un desencaje de cadera.

Para terminar os dejo un video de Sadie, por si todavía no la conocéis, ya va siendo hora de que veáis a la maestra del solo de percusión:

Y aquí tenéis el enlace a su página web por si queréis conocerla un poco más:

http://www.sadiebellydancer.com/

¡Gracias y hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s