Concierto de la “Orquestra Àrab de Barcelona” en las “Festes de la Mercé 2012”

Ya estamos a finales de septiembre y a pesar de que el verano ya termina, aún nos quedan las fiestas de la Mercé para acabar de despedir el buen tiempo y dar la bienvenida al otoño con sus lluvias, su frío y sus días cortos. Que mejor manera de celebrar todo esto que  con el concierto de la Orquestra Àrab de Barcelona en la Avinguda de la Catedral a les 00:30h del viernes 21 de septiembre!

La Orquestra Àrab de Barcelona, dirigida por el compositor y violinista Mohamed Soulimane, fue fundada en Junio del 2007 y está compuesta por los músicos Ayoub Bout, voces y oud (Tánger); Aziz El Kodari, percusión y voces (Tánger); Yannis Papaioannou, oud y saz (Grecia); Jordi Gaig, teclados (Cataluña); Joan Rectoret, bajo eléctrico (Cataluña); Mohammed el Ghazi, percusión (Tánger); Sergio Ramos, batería (Cataluña).

Como podéis ver, es una banda formada por músicos de distintos países, lo cual no sólo enriquece su música, sino también su mensaje. Según palabras del propio Soulimane “Nuestra música es una herramienta importante para explicar nuestra cultura en un momento delicado políticamente, donde al Islam se le identifica con terrorismo, violencia y radicalidad. Para nosotros es justo lo contrario y eso es lo que intentamos transmitir con nuestros ritmos, letras y música”.

A mí como barcelonesa, bailarina, yoguini y ser humano,  me encanta que en nuestra ciudad se celebren conciertos de tanta calidad artística y humana, por eso lo recomiendo, desde este humilde espacio, a todos aquellos que gusten de la música, el arte, la integración y el amor a la vida!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s