YOGI BHAJAN ACERCA DE LAS DROGAS

Sat Nam,

Hoy me voy a poner un poco seria, ya que el asunto se lo merece. Cuando uno empieza la práctica de Kundalini Yoga o Yoga en general, se supone que es para empezar una vida más saludable en todos los sentidos. Aunque a veces es muy difícil cambiar los viejos hábitos y patrones, el Kundalini Yoga tiene muchas herramientas para conseguirlo, pero nunca, NUNCA, debes mezclarlo con las drogas. Y cuando digo drogas me refiero a todo tipo de drogas: alcohol, marihuana, cocaïna, heroïna, tabaco… Sé que hoy en día es muy difícil para ciertas personas hacer este cambio. A mí también me ha costado lo mío (algún día os contaré mi aventura por mi lado más oscuro). Pero precisamente como he pasado por ello, te puedo decir que es lo mejor que puedes hacer. Es la verdadera LIBERTAD. Pero para alcanzar la libertad, hace falta mucha disciplina. Y aquí es donde entra el Yoga.

Pero volvamos a lo que nos ocupa en el post de hoy. Qué decía Yogi Bhajan sobre las drogas y porque no debemos tomarlas si practicamos Kundalini Yoga. Aquí siguen algunos extractos del Manual para el primer nivel donde lo explica:

“Las drogas no solo han causado daño a cuerpos humanos, las drogas han arruinado naciones; las drogas han arruinado generaciones. Yo no pago las cuentas de tu alcohol ni de tus dos o tres martinis, así que no me importa lo que hagas. Pero eso te arruinará. Las drogas, en cualquier forma te arruinarán.”

“Cuando tú bebes o tomas drogas, eres un plomo viviente.”

“Las drogas no se están tomando por otra razón más que porque las personas no pueden encarar su realidad. En ese momento, dales supervivencia, eso es todo. Todo estimulante, toda droga, todo amor, toda relación se basa en una afirmación de irrealidad.”

“El uso de drogas recreativas no se le recomienda a nadie, pero especialmente no a los estudiantes de Kundalini Yoga, y mucho menos antes de practicar yoga. Bajo la influencia de la droga, las poderosas energías que estimulamos pueden salirse de control con efectos impredecibles y posiblemente peligrosos. Tú eres un alma hermosa, ¿ por qué cubrir esa belleza en una niebla de droga? Por qué entorpecer tu sensibilidad y capacidad para experimentar las sutilezas de la vida.”

Efectos de las drogas sobre el cuerpo (desde la perspectiva yóguica):

Las drogas incrementan el estrés del sistema nervioso de muchas maneras:

  • Energéticamente, interrumpen el flujo equilibrado natural de los chakras y el aura, forzando al sistema nervioso a ajustarse.
  • La sobresaturación tóxica también incrementa el estrés.
  • La psique crea el pensamiento equivocado que necesitamos la droga para sentir a Dios, que estamos incompletos o indefensos sin ella.

Limpiando los efectos de las drogas:

Si realmente tienes un problema de adicción a las drogas ( de cualquier tipo), lo primero que debes hacer es visitar un médico especialista en adicciones que seguramente, entre otras cosas, te recomendará empezar una terapia de grupo además de toda una serie de pautas muy estrictas cuyo objetivo es cambiar totalmente los hábitos nocivos creados por la adicción por hábitos saludables que ayuden al adicto a recuperar una vida sana y normal, libre de drogas. Dentro de este tipo de tratamiento integral, se incluye un mínimo de 1h-2h diarias de ejercicio físico que se puede combinar perfectamente con el yoga.

Si no tienes un problema de adicciones serio y tan sólo consumes socialmente, puedes tratar de dejarlo por tu cuenta. Entonces Sadhana es una herramienta muy útil ya que cubre el área física, mental y espiritual, si eres honesto con tu práctica. Pero sobretodo, antes de decidirte por una cosa o por la otra, sé realmente sincero contigo mism@ y si tienes dudas de si lo tuyo es enfermedad o no, siempre puedes consultar a un especialista.

Espero que este post te haya hecho reflexionar un poco si todavía consumes algún tipo de tóxico y te sirva para animarte a dejarlo. Sea cual sea la profundidad de tu problema te puedo asegurar que si quieres, puedes! Y desde aquí te animo a intentarlo para poder llevar esta vida sana, feliz y completa que todos deseamos.

Y recuerda:

“Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”

Sat Nam

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s