DANZAD, DANZAD BENDITOS!

 

Sat Nam,

Hoy quiero compartir contigo este maravilloso documental sobre el arte del bailarín, coreógrafo y director Gene Kelly. Es increíble todo lo que hizo este hombre por “democratizar” la danza en E.E.U.U. a base de talento y disciplina; además de gran cantidad de innovaciones en el arte de la cinematografía. Vamos, que fue todo un artista y creador, que, aunque muchos lo criticaran por sus formas de tratar a la gente durante los rodajes y tildarlo de egoísta, a mi me parece que fue todo lo contrario. Todos los artistas, de la disciplina que sea, son las personas más generosas del mundo, porque se atreven a compartir sus sentimientos, sus sueños, sus miedos y todo lo que ocurre en su mundo interior, con el resto del mundo logrando, muchas veces, sanarse a sí mismos y a los demás. Por no hablar de la belleza que aportan a la vida y a la historia de la humanidad, compensando, de alguna manera, la peor oscuridad. Sí, muchos critican la industria cinematográfica por manipuladora, etc. En muchos casos no les falta razón. Pero siempre hay excepciones, como la de Gene Kelly, que usaron esta maravillosa herramienta para transmitir amor, alegría y buenos valores en una época en la que la vida no era nada fácil. Para mí, que empecé mi vida laboral en el mundo del cine, son rayos de esperanza que me animan a continuar con mi danza y me replantean la idea de volver, algún día, al séptimo arte para poder fusionar lo que más amo en el mundo (Yoga, Danza y Cine) con un buen mensaje en pos de una humanidad mejor. Espero que lo disfrutes y lo aprecies tanto como yo.

“Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”

Sat Nam

Responder

