WAHE GURU (GURMANTRA)

Sat Nam,

Después de una linda mañana de Sadhana, aún siento vibrar el mantra WAHE GURU por todo mi ser, y por eso quiero compartir contigo el significado y poder de este mantra.

Wahe Guru se pronuncia “waa-je guruu”. Guru está compuesto por dos conceptos: Gu que significa oscuridad y Ru que significa luz. Así Guru es aquél o aquello que nos lleva de la oscuridad a la luz. Wahe es una expresión de júbilo o éxtasis. Para mi tiene un parecido con la expresión “Alabado sea Dios”, aunque una linda y fiel traducción de este mantra sería:  “Estoy en éxtasis cuando experimento la Sabiduría indescriptible.”

Este es un mantra que expresa la Infinidad y el éxtasis de habitar en Dios (os recuerdo que el concepto de Dios en Kundalini Yoga se refiere a GOD: Generador, Organizador, Destructor). Wahe Guru expresa la experiencia indescriptible de ir de la oscuridad a la luz, de la ignorancia al entendimiento. Es el maestro Infinito del alma. Es un trikuti mantra: equilibra las energias de los principios generadores, organizadores y transformadores. Expresa el éxtasis a través del conocimiento y la experiencia. Esto último es muy importante, ya que en Kundalini Yoga no se trata de un acto de fe ciega, sino que gracias a esta milenaria tecnología puedes experimentar en tu propio cuerpo y mente todo lo que se explica. Wahe Guru es el gurmantra, el cual detona el destino.

Wahe Guru es el mantra asociado con el 6º Chakra, Ajna chakra, el que se asocia con el tercer ojo y la intuición. Así que cantando este mantra puedes desarrollar esta cualidad en ti y dejar que tu Maestro Divino Interior te guíe en todas las situaciones de la vida. Además, si vibras este mantra en tu cavidad nasal estimulas tu glándula pituitaria, una de las glándulas maestras, que se encarga de conectar la mente al resto del cuerpo, ordenando el funcionamiento de todo el sistema endocrino. Con lo cual, cantando Wahe Guru, también puedes conseguir un funcionamiento armónico de todo tu cuerpo.

Imagen

Una buena forma para practicar este mantra es sentado en postura fácil (piernas cruzadas) en el suelo con la columna bien recta, o bien en una silla con los pies bien apoyados en el suelo y la columna bien estirada. Pon tus manos sobre tus rodillas en Gian Mudra (dedo índice y pulgar se tocan, el resto de los dedos estirados y la palma mirando al cielo). Cierra tus ojos y enfócalos hacia tu entrecejo, el punto del tercer ojo, estimulando así el nervio óptico que a su vez estimula la pituitaria.images

En esta postura, bien concentrad@ empieza a cantar el mantra Wahe Guru  tratando de sentir la vibración del sonido en tu cavidad nasal y tu frente y tocando bien con la punta de la lengua en el paladar. Puedes empezar con 3 minutos e ir aumentando 11min, 31 min o 62 min. Te dejo una linda versión del mantra para que te guíe, si lo necesitas:

Espero que lo intentes y que tengas una linda experiencia. Puedes dejar tus comentarios. Gracias!

“Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”

Sat Nam

Anuncios

13 thoughts on “WAHE GURU (GURMANTRA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s