TAHÏTI (regreso al mundo de los sueños de infancia)

Sat Nam,

La semana pasada me encontré con una de las mejores amigas que he tenido en mi vida, mi querida Bibis, a la cual hacía meses que no veía. Nuestra amistad se remonta a la más tierna infancia, cuando teníamos unos 3 o 4 años. Nuestros padres eran del mismo grupo de amigos y todos pasábamos las vacaciones en Llívia, un hermoso pueblo de la Cerdaña, en el Pirineo catalán. Allí fuimos muy felices y vivimos miles de aventuras de todos los colores. Eramos tan amigas que incluso nos poníamos enfermas a la vez. Y yo había llegado a escaparme de casa por la ventana (con 5 o 6 años) para verla. Todo era perfecto en nuestra amistad y no conocía a ningún otro niño o niña con el que me sintiera tan a gusto como con Bibis. Pero un buen día su padre sufrió un accidente muy grave que significó grandes cambios en la vida de Bibis y su familia. Al principio se mudaron de Barcelona a un pueblo de Gerona alejándose poco a poco de la mayoría de sus amigos, hasta que se vendieron la casa de Llivia. De repente Bibis se había esfumado de mi vida y yo ya no tenía con quién jugar ni compartir mis curiosidades ni historias imaginarias. De repente estaba sola.

A partir de entonces tuve muchos amigos, pero ninguna de estas amistades fue tan profunda como la que tenía con ella. Los años pasaban y yo siempre la recordaba. A veces me parecía verla por la calle y siempre me preguntaba qué sería de su vida y si algún día la volvería a ver… Me acuerdo que solía preguntar a mis padres si sabían algo de ella y su familia, pero habían perdido el contacto por completo. Y poco a poco me fui haciendo a la idea que ya no la vería nunca más…

Hasta que el maravilloso destino volvió a juntar nuestros caminos después de casi 15 años de no saber absolutamente nada de ella. Sí, una tarde de finales de verano fui a desayunar con mi madre y mi abuelo a la churrería de Llivia. Estábamos tan tranquilos leyendo el periódico y comiendo, cuando de repente mi madre me señala una pareja de la misma edad que ella y mi padre y me dice: “¿Sabes quienes son esos señores?”-. A mí esas caras me resultaban familiares, pero no tenía ni idea de quienes eran. “Son los padres de Bibis”- dijo mi madre. “¿Los padres de Bibis?, ¡Los padres de Bibis!”- No me lo podía creer! Después de tantos años!! Emocionadísima y nerviosísima me acerqué a ellos, con miedo a que no me reconocieran. Pero por suerte si se acordaban de mí. Qué ilusión! Bibis estaba estupendamente viviendo en Barcelona. Me dieron su número para llamarla y me dijeron que seguro que le haría mucha ilusión. Así que no lo dudé ni un segundo y la llamé. La primera vez saltó el contestador, y yo con a voz trémula le dejé mi mensaje, sin saber como reaccionaría… Pero gracias a Dios Bibis tenía tantas ganas de volver a verme como yo, así que me devolvió la llamada enseguida y acordamos vernos en cuanto se acabaran las vacaciones.

Yo me puse muy nerviosa la primera tarde que quedamos, ya que después de tantos años cabía la posibilidad que ambas hubiéramos cambiado y que la magia entre las dos se hubiera extinguido. Pero maravillosamente no fue así, sino todo lo contrario. De repente sentía como si nunca nos hubiéramos separado, fue tan maravilloso volverla a ver que tuve que rodar un corto para agradecérselo a ella y al Universo. Y este es mi regalo para la maravillosa Bibis, una alma pura y libre como pocas!

La historia está basada en una de las últimas aventuras que vivimos antes de la separación. Aunque es obvio que el final está dramatizado, he intentado transmitir al máximo las sensaciones y emociones que vivimos en ese momento.

Está sin terminar ya que tuve problemas con la financiación y con el sonido, pero aún así quiero compartirlo para saber si vale la pena intentar acabarlo, así que por favor deja tu comentario al respecto. Espero que lo disfrutéis tanto como yo cuando lo ideé.

“Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”

Sat Nam

Responder

