PORQUEYOLOVALGO

Sat Nam,

Estoy de reencuentro con mi pasado, hoy compartiendo otra poesía. Reclamando mi propia feminidad, mi propia belleza por el simple hecho de ser mujer. Cada día me lo creo más, pero cuánto cuesta aceptar tanto milagro… tanta belleza… tanta perfecta imperfección… A veces nos olvidamos de que el simple hecho de estar vivos ya es un maravilloso regalo, que el cuerpo que se nos ha dado es un perfecto milagro! Basta ya de paranoias mentales e inseguridades, cuida tu cuerpo, ámalo, respétalo. Sobre todo si eres mujer, doble regalo con la capacidad de crear nueva vida en tu interior. Porque es tu templo, tu hogar,  un regalo del Universo y el único que vas a tener en esta vida, así que aprovéchalo!

Porqueyolovalgo

 

Soy mujer y soy hermosa

Mis pechos son grandes

Para saciar tu hambre

Mis caderas son amplias

Porque son las puertas del porvenir

Mi vientre es redondo,

Vacío y lleno de posibilidades a la vez.

Mis dedos son finos y largos

Para acariciar tus cabellos

Mis ojos, transparentes como el agua,

Reflejan tu alma.

-Ven, acurrúcate entre mis brazos

Y siente la vibración del Cosmos

En los latidos de mi corazón.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la luz Pura Interior guíe tu camino.”

Sat Nam

One thought on “PORQUEYOLOVALGO

  1. En cierta ocasión leí algo que me impresionó mucho, y que cambió mi forma de ver a la mujer; el antiguo culto a Venus manifestado en diferentes formas, y por diferentes y antiguas formas tradicionales, la mayoría de ellas perdidas en el olvido, había sido erradicado por las grandes religiones como paso previo y necesario a la caída en la oscuridad que caracteriza el ciclo por la que estamos pasando, junto con otros mitos como la simbología del dragón de doble hélice, que viene a representar el despertar de la energía interior (Kundalini), y que en la tradición cristiana se substituyó por San Jorge, con las nefastas consecuencias subsiguientes.

    Poco importa si se está o no de acuerdo con ello, porque lo que si es cierto es que hay que ser ciego, ingenuo o desalmado, para dudar de la nefasta influencia que ha tenido el patriarcado en nuestra cultura occidental. Afortunadamente, los que hemos estudiado las tradiciones primordiales, sabemos que hay “otras” culturas, con una visión de la mujer diametralmente opuesta, que esperemos nuestra visión occidental no termine destruyendo como ha hecho hasta ahora.

    Este cambio de Era que estamos pasando, no se producirá si la mujer no empieza su despertar y su empoderamiento, y que mejor forma de hacerlo que como lo has descrito en estas sabias palabras.

    Eso es lo que me dice el corazón. La cabeza me dice que se requieren de altas dosis de imaginación para revertir estas energías patriarcales que controlan el mundo, de las que el genero hombre, carece de la capacidad de revertirlas. Y cuando cabeza y corazón dicen una misma cosa, es que un cambio importante, se está cociendo.

    .

Responder

