NO MATES AL PADRE!!!

Sat Nam herman@s,

Perdida en el trafico de la jungla de asfalto, montada en mi caballito metálico “Artax”, me vino a la mente una serie de pensamientos curiosos que os relato a continuación y que me llevaron a la conclusión que se resume en el título de este escrito.

Allí me tenéis, como he dicho, atravesando la jungla urbana. El ruido me ensordece y los humos me ahogan, así que decido recurrir a mi imaginación y ver todo como una hermosa jungla verde, en la que los vehículos son como antaño: caballos hermosos, veloces, fuertes! Pero los jinetes, en mi imaginación, no montan estos caballos a la fuerza, sino que les piden permiso, y los caballos, humildes y serviciales, acceden a llevarlos donde necesiten. En esta linda imagen estaba divagando mi mente y mientras pensaba que sería mejor si fueran caballos alados,  he recordado los dragones de la película “Avatar” y la conexión que tenían estos seres con sus jinetes. Entonces he pensado -¿Por que no existen más dragones?- Y me he respondido a mi misma: -¿ Porque por miedo los matamos a todos…- Y así, poco a poco, me he dado cuenta que hubo un momento en que el ser humano, en lugar de intentar aprender a convivir con lo diferente, a abrazar la diversidad del universo, decidimos matar aquello que no comprendíamos o aquello que nos parecía diferente.

Entonces me he acordado de esta famosa frase de la psicología moderna (que no post-moderna) en la que se dice que hay que matar al padre y a la madre para madurar. Y así era en la antigua mitología. De hecho parece que esta idea viene del mito de Edipo, no?

Pues yo, a pesar que estoy en este proceso, decido desapegrame de ellos pero sin matarlos. ¿¿¿ Porque tengo que matar precisamente a aquellos que me dieron la vida, aunque sea simbólicamente??? Hoy decido entender, comprender, aceptar y abrazar que mi padre y mi madre son distintos a mi y tienen todo el derecho a ser como son, con sus virtudes y sus defectos, como yo. Decido seguir madurando y volar del nido porque es lo que me toca, porque me toca formar el mío propio. Pero este proceso no tiene porque ser emocional ni simbólicamente violento! 

Doy gracias por este padre y esta madre maravillosos que mi alma escogió para aprender todo lo que tenía que aprender. Y aunque el aprendizaje continúa, voy a desviarme de su camino, porque no es el mío, pero siempre desde el amor y la aceptación!

Gracias padre, gracias madre, por darme la vida y sostenerme durante tantos años. Gracias por todo el amor y cariño recibidos. Gracias por la vida abundante y próspera que me habéis dado. Ahora ya he crecido. Ahora soy capaz de sostenerme a mi misma. Ahora soy capaz de crear mi propia familia. Gracias por estas fuertes raíces que ahora me permitirán volar bien alto! Gracias por dejarme avanzar en mi camino desde el amor y la libertad!

tumblr_mchhl13T4u1rejo9io1_500

” Que el Eterno Sol te Ilumine. El Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”

Sat Nam

Responder

