ASANAS: POSTURA DE VELA/ SARVANGASANA

Sat Nam Yogis y Yoginis,

Hoy os traigo esta poderosa asana buenísima para favorecer la circulación de retorno, para el corazón y para el quinto chakra, entre otros beneficios que os cuento a continuación:

Técnica:

Túmbate boca arriba. Primero, levanta ambas piernas a 90 grados y luego levanta las caderas hacia arriba apoyándote en tus manos y codos. Estira las piernas formando una línea recta desde los hombros hasta los dedos de los pies. Respira larga y profundamente.

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Anatomía:

La postura crea una extensión en la bisagra ( articulación) C7/D1. Se crea una ligera extensión de las lumbares manteniendo su curva natural ( lordosis). Las dorsales se extienden reduciendo su curva natural (cifosis).

Salamba Sarvangasana - Kaminoff

Ayudas:

1. Mantén la barbilla apretada contra el pecho sin girarla a un lado.

2. Coloca una manta debajo de los hombros para suavizar el impacto de la carga que estos reciban.

3. Las manos se apoyan sobre las lumbares.

4. Intenta crear una ligera curva cóncava con toda la columna facilitando la vista de los dedos de los pies.

Tener en cuenta:

1. Aumenta la circulación a la cabeza pudiendo resultar incómoda para algunas personas.

2. Causa una fuerte carga en as cervicales y no es muy recomendable para personas con dolencias en esta parte del cuerpo.

3. Es difícil conseguir su perfecta realización si la persona padece sobrepeso. En tal caso, sólo levantara ambas piernas a 90 grados.

Beneficios:

1. Contrarresta los efectos de la gravedad y aumenta el riego sanguíneo al cerebro y todos los órganos.

2. Corrige problemas de espalda.

3. Reduce los efectos del estrés, relajando los músculos de cuello y hombros.

No la practiques si padeces problemas de corazón o de cervicales.

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“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”

SAT NAM

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