Profundizando en los chakras: Sexto Chakra

SEXTO CHAKRA

Imagen

Nombre Sánscrito: Ajna

Significado: hoy, saber, percibir, dominar

Situación: En el entrecejo o un poco más arriba

Elemento: la luz

Cualidades: La intuición, la percepción, la claridad, la visión, la paciencia

Experiencia: La habilidad de ver claro, la convicción y la dirección

Guna: Sattvas

Proyección: La paz que viene de saber, la conexión

Cuerpo Sutil: El Arco de Luz

Glándulas/ Órganos: La pituitária (hipófisis), el cerebro

Otras partes del cuerpo: Los ojos, la frente

Funciones: La vista, la intuición, el sueño y el discernimiento

Equilibrado: Produce una comprensión instantánea de cualquier situación, más allá del pensamiento racional habitual. También produce sentimientos de justicia, caridad y amor consciente.

Desequilibrado: Una persona reconoce sólo lo externo, el mundo de la materia. Hay necesidades materiales pero no espirituales. Intolerancia con las ideas de los demás y gran distorsión en la interpretación de lo que sucede, especialmente en las relaciones interpersonales.

Yogi Bhajan: Conoce todo alrededor de ti, planificar, pensar, imaginar, crear, mientras en el cuerpo puede darte el sentido de unión con Dios. Dios sirve a esa persona que vive y opera desde su sexto chakra.”

Verbo: Veo, intuyo

Sentido: La vista

Color: Azul oscuro (índigo)

Sonido Bija: Aum, Siri

Mantras: Wahe Guru: Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Jio; Sa Ta Na Ma

Ejercicios de Yoga: Meditando en el tercer ojo, todos los ejercicios donde la frente descansa en el suelo; como yoga mudra, postura de bebé, gurupranam, respiraciones de silbato.

Kriya de Kundalini Yoga: Kriya para la Glándula Pituitaria

Camino Yóguico: Gian Yoga

Planetas: Júpiter

Piedra preciosa: Lapislázuli

Perfume/ Incienso: Musk

Hierba/ Esencia: Anís

Elemento orgánico: Potasio

Música: “Panis Angelicus”, “Venus” música de los planetas; “German Mass” Schubert; “Cantos Gregorianos”; “Inside the Taj Mahal” Paul Horn.

Los chakras superiores representan: Intuición, Ser y Expansión.

Cuando vamos más allá del quinto chakra al sexto, al séptimo, y al octavo, estamos más allá de los elementos. Hemos pasado por todas las transformaciones de nuestra existencia normal que son representados por la tierra, el agua, el fuego, el aire y el éter. Por lo tanto, no hay elementos de la tierra asociados a los chakras superiores.

El sexto chakra es la frente. Corresponde a la glándula pituitaria y está representado por dos pétalos. Ajna significa “dominar”. Por lo tanto, el Ajna chakra es conocido como el chakra del “dominio”. Aquí, alcanzas la integridad y la integración de la personalidad. Aquí recibes el sentido de la intuición, marcando la dirección a donde quieres ir. Es aquí que los mayores canales de energía, Ida, Pingala y Shushmana se unen.; los tres ríos de la energía interior se conocen como una. Es conocido como el chakra del ojo donde vas más allá de los dos ojos. Los dos ojos te dan dimensión en el mundo externo. El tercer ojo te da dimensión, profundidad, en los mundos sutiles.

El sexto chakra es la maestría sobre el flujo de la mente. A menudo está representado por el sentido de luz, pero es la luz interior no la visión de la luz externa del tercer chakra. Cuando los canales se abren y alguno tiene una visión mística, dicen que Dios o la experiencia es como un billón o trillón de brillantes soles. También es el chakra donde logras la maestría sobre la dualidad de la mente. Los dos pétalos representan lo positivo y lo negativo en cada pensamiento. Alcanzar la maestría del sexto chakra es para no ser confundido por las polaridades de la vida y para ver la sutileza de la vida. Aún la glándula de la pituitaria, tiene dos partes, la anterior y la posterior. Cada una de las partes de la glándula llega de diferentes orígenes, sin embargo se unen.

Cuando cantamos “Ong”, el sonido nasal de “ng”, igual cuando cantamos “SA TA NA MA”, estimulan la cavidad nasal vibrando la glándula pituitaria. Cuando esta está despertada se relaciona con la otra glándula superior, la pineal.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”

Sat Nam

Anuncios

2 thoughts on “Profundizando en los chakras: Sexto Chakra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s