Profundizando en los chakras: Séptimo Chakra

SÉPTIMO CHAKRAImagen

 

 

Nombre Sánscrito: Shashara o Sahasrara

Significado: mil (Loto de los mil pétalos)

Situación: En la coronilla

Elemento: El sonido cósmico, el pensamiento, la conciencia

Cualidades: Espiritual, sanador

Experiencia: El conocimiento, el entendimiento, la sabiduría, la conciencia, la sanación, la meditación

Guna: Sattvas

Proyección: La unidad, la paz

Cuerpo Sutil: Aura

Glándulas: Pineal

Otras partes del cuerpo: El córtex cerebral, el sistema nervioso central

Funciones: Entendimiento, el saber, la liberación, la iluminación

Características clave: La humildad, la entrega, dar reverencia ante el Infinito

Equilibrado: Conexión con la fuente del conocimiento infinito que, con humildad, podemos procesar la información a través de los otros seis chakras. La persona recibe una nueva sensación de apertura y fuerza. El sentimiento del alma, la conexión al Yo superior, la unión.

Desequilibrado: El ego espiritual, conexión a los reinos superiores sin la madurez necesaria (a menudo asociado con los psiquicos). La depresión, confusión, insanidad, preocupación. La sensación de que uno está separado de la realidad, la falta de propósito, el miedo de la muerte. Fanatismo, destrucción de los demás.

Yogi Bhajan: “Si este centro está abierto, experimentarás la unión de Dios tanto que en tu presencia, la gente puede sentir la divinidad.”

Verbo: Yo sé

Color: Violeta

Sonido Bija: Wahe

Mantras: Gurú, Gurú, Wahe Gurú: Gurú, Gurú Whe Gurú Gurú Ram Das Gurú; Wahe gurú

Ejercicios de Yoga: La meditación, postura de vela, Sat Kriya, Mahabhanda, concentración en la punta de la nariz.

Camino Yóguico: Sahaj Yoga, sin ningún esuerzo, naturaleza innata

Planeta: Urano

Piedra Preciosa: Amatista

Perfume/ Incienso: Myrra-Loto

Hierba/ Esencia: Loto, gotu kola

Características clave: La humildad, la entrega, hacer reverencia ante el infinito. Es el por qué de muchas tradiciones que utilizan el acto de reverencia. La coronilla baja hasta la tierra. El enfoque de la atención, de la sangre, la circulación, el prana está enfocado en el séptimo chakra y la persona experimenta un sentido nuevo de apertura y fuerza. Sin tener la apertura correcta del séptimo chakra, lo que gana del tercer y sexto chakras en términos psíquicos pueden guiar al alumno hacia dificultades, sin humildad.

Música: “The Parsifal Music” Wagner; “Requiem” Verdi; “Neptune” The planets; “Hallelujah” Messiah-Hendel; “Ik Ardaas” Awtar Singh

El séptimo chakra representa nuestras estructuras de pensamiento, consciente e inconsciente, nuestro sistema de creencias. Estas creencias son los gobernadores de nuestras acciones. No es el reino de la dominación sino de la armonía. La clave a la sabiduría de este chakra es el entendimiento de la interdependencia de cada uno de los otros seis chakras.

El elemento de este chakra es el pensamiento o la conciencia. El pensamiento es la primera manifestación del campo mucho más amplio de conciencia que existe alrededor de nosotros. La función de Sahasrara es saber. Es a través de este chakra que percibimos un cuerpo infinito de información y la procesamos a través de nuestros seis chakras para darle el reconocimiento y la realización. Este es el proceso activo del séptimo chakra.

La conciencia es una fuerza relacionada con el Sattva Guna. No la creamos, nos rodea y es parte de nosotros. El desarrollo de la conciencia requiere que uno se abra a ella, ver por sus formas y viendo sus orígenes. Esta fuerza es de orden y organización. Es el patrón. La existencia por sí misma, es un “vórtex” de organización. Las formas superiores de conciencia son formas con un grado mayor de orden y complejidad. El orden está construido pieza a pieza mientras vivimos nuestras vidas.

Saber es un proceso complejo. Está formado de micro-trozos de información, los cuales son organizados. La información es la relación del patrón con un punto de referencia. El punto último de referencia somos nosotros mismos, nuestra memoria y la matriz de nuestros pensamientos. Para comprender, debemos imponer nuevos trozos de información correctamente en nuestra matriz que ya existe, permitiendo la interrelación de muchos niveles en uno. También debemos dejar las matrices de información antigua, porque la comprensión requiere un constante nivel trascendente, con el enfoque de nuestra atención elevándose a los niveles nuevos y más profundos de organización. Nos elevamos a través de la Conciencia Cognitiva por niveles mayores de comprensión hasta que llegamos a la Conciencia Trascendental, el paraguas de la Conciencia que contiene todo.

Los pensamientos son una estructura, como nuestros cuerpos o un edificio. Sus detalles pueden cambiar de momento a momento, pero su matriz estructural se queda más o menos igual sobre periodos dados de tiempo, especialmente cuando son guardados por numerosas mentes. Si queremos cambiar nuestra conciencia, debemos utilizar los campos en los que se ha originado y buscar la apariencia de orden dentro de sí. Desde un nivel trascendente podemos entrar en nuevos campos de orden superior. Entonces podemos cambiar nuestra matriz y sus manifestaciones en el mundo de la materia. Este es el proceso de evolución autoconsciente, hecho una realidad sólo por los viajes a la conciencia.

Para abrir plenamente el chakra de la coronilla, necesitamos constantemente descubrir y asimilar nueva información. La intuición y el saber empírico deben trabajar juntos para formar la comprensión. El contacto y el contexto deben existir para hacer que la comprensión sea tangible.

No hay mejor actividad para el desarrollo del séptimo chakra que la meditación. Es el acto a través del cual la conciencia es experimentada, y es esencial al espíritu como comer y descansar lo son para el cuerpo.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”

Sat Nam

Anuncios

3 thoughts on “Profundizando en los chakras: Séptimo Chakra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s