PRANAYAMA: RESPIRACIÓN POR LA FOSA NASAL DERECHA

Sat Nam queird@a yoginis y yogis,

Hoy os presento este sencillo pranayama. La respiración por la fosa nasal derecha ayuda a activar la mente y la concentración, así como a subir la presión arterial, muy bueno para las mujeres embarazadas en su 1r trimestre cuando están con la presión arterial baja o para días como hoy en los que cuesta ponerse en marcha.

Aquí tenéis las instrucciones y otros beneficios.

RESPIRACIÓN POR LA FOSA NASAL DERECHA (ACTIVA):

Imagen

Siéntate en postura fácil en el suelo o con la columna recta en una silla ( en este caso los pies tienen que estar en pleno contacto con el suelo). Bloquea la fosa nasal izquierda con el dedo pulgar izquierdo, los demás dedos están estirados hacia arriba como antenas. La mano derecha está en Gyan Mudra ( indice y pulgar se tocan, el resto de dedos estirados), sobre la rodilla derecha. Cierra los ojos y concéntrate en el entrecejo. Comienza a respirar largo y profundo solamente a través de la fosa nasal derecha por 3 minutos.

Esta respiración activa la terminación del nervio energético Pingala que se encuentra en la fosa nasal derecha y se relaciona con un estado de alerta y actividad. La Respiración por la Fosa Nasal Derecha se asocia con la energía solar, que es constante, masculina, yang y cálida. Respirar a través de la fosa nasal derecha durante 5 minutos puede darte energía y elevar tu presión arterial.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino”

Sat Nam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s