TE GUSTA EL YOGA? QUIERES PROFUNDIZAR? AQUÍ TIENES LAS MEJORES FORMACIONES PARA ESTE CURSO 2013-2014

Sat Nam,

El nuevo curso ya ha comenzado, y con él nos llegan un montón de propuestas de formaciones de yoga muy interesantes, pero como saber cual nos conviene más? Mi consejo es que pidas una cita con la dirección de la escuela en cuestión para que te acaben de informar sobre sus cursos, y si puedes recibir algunas clases regulares en el centro que te interesa para acabar de ver si la energía del equipo vibra con la tuya, mucho mejor. También es bueno informarse bien sobre que asociaciones nacionales e internacionales apoyan ese curso dado que hay algunas que no son del todo “oficiales”. También tened en cuenta que, aunque la normativa está en marcha, todavía no existe ninguna escuela de ningún tipo de yoga que se reconozca a nivel estatal por el gobierno español.

Teniendo esto en cuenta, aquí van mis recomendaciones personales. Todas estas formaciones están impartidas u organizadas por profesionales que conozco personalmente y que merecen toda mi confianza.

Formaciones de profesores de Kundalini Yoga Nivel I y Nivel II

En este campo, sin duda Shunia Yoga es el mejor lugar para aprender, disfrutar y compartir que conozco. Yo me formé aquí hace 6 años y siempre que necesito nutrirme o renovarme acudo a lo que es ya mi segundo hogar. Siri Gobind Kaur, su directora, tiene más de 20 años de experiencia en Kundalini Yoga, y sus colaboradores Gurudass Kaur y Sadhana Singh son de lo mejorcito que hay actualmente. Puedes ver más información al respecto en la página web con las fechas y programa de los cursos en Barcelona, Andorra, Girona y Menorca

img_home_logo

Formaciones de Ashtanga y Vinyasa Yoga

Dentro de este estilo, aunque llevo poco tiempo practicando, debo decir que Yoga Bindu junto a Yoga Inbound tiene muchos puntos según mi experiencia. De hecho estoy evaluando la posibilidad de hacer esta formación el año que viene y probablemente la haría con ellos. Además tienes la posibilidad de hacerla intensiva en verano, muy buena opción para aquellos que estén demasiado ocupados durante el resto del año.

customLogo.gif

Formación en Yoga Síntesis

Según su creador Arjuna, este es un método que pretende reunir todas las cualidades y requisitos para ser aprobados por la nueva normativa que marca el Instituto Nacional de Cualificaciones y el Certificado de Profesionalidad de nuestra profesión Instrucción en Yoga. Según palabras del propio Julián Peragón ( Arjuna):Yoga Síntesis es una escuela moderna de formación en Yoga que se apoya en lo esencial de la tradición y que intenta adaptar el Yoga a nuestra época y cultura. Intentamos por todos los medios individualizar el Yoga para que éste sea efectivo y se adapte a todas las necesidades. Seguimos un Hatha Yoga Integral, con práctica intensa de ejercicios físicos, energéticos, respiratorios, de concentración y de meditación. Analizamos en profundidad la filosofía del Yoga y apostamos por integrar el Yoga en nuestra vida cotidiana.” A mí, personalmente, me inspira confianza, sobretodo porque recibe el apoyo de Yogaia, un hermoso estudio de Yoga donde realizo mi práctica de Ashtanga Yoga Mysore Style cuyo equipo merece toda mi confianza y respeto.

YS_titulo01

En Yogaia también podéis disfrutar de un montón de talleres y workshops interesantes con profesorado internacional como David Kyle, Yiannis Andritsos, Cecile Roubaud, Santiago Pinto y muchos más. Altamente recomendable!

Imprimir

ESPECIALIZACIONES

Formación de Profesores de Yoga para el Embarazo Consciente y Yoga Doula

Esta hermosa formación te ayudará no sólo a conocer las asanas que pueden practicar las mujeres embarazadas y cómo realizar lindas clases para las futuras mamás, sino que además te dará las herramientas para poder acompañar todo el proceso de embarazo, parto y post-parto como Yoga-Doula. Por no hablar de la gran cantidad de herramientas e inspiración para sanar tu linaje femenino y empoderarte como mujer-encarnación de la energía Shakti en la Tierra. Toda una bendición recibir las enseñanzas y el amor por parte de Gurujagat Kaur Ronen, gran mujer, sabia, madre, abuela, hermana… Cómo no, en Shunia Yoga!

gurujagat_kaur_yoga_doula

Formación de Profesores de Yoga para Niños – Childplay Yoga

Divertida, sanadora, útil. Esta formación de fin de semana te permitirá reconectar con tu niñ@ interior y aprender disfrutando y jugando para poder transmitir todas las herramientas yóguicas de la forma más amena a los más pequeños ( pero más grandes corazones) del hogar. Con Gurudass Kaur de U.S.A. quien tiene más de 30 años de experiencia en Kundalini Yoga y ha dedicado la mitad de su vida a la enseñanza con niños. También en Shunia Yoga. Imperdible!

Gurudass+gdk

Hay muchos más estilos y formaciones de Yoga en Barcelona y en la península, pero estas son de las que puedo hablar honestamente y desde mi humilde experiencia. Podéis encontrar otras en los portales dedicados a la difusión de eventos y temas relacionados con el yoga como Yoga en Red , Yogasfera o Uakix.

Espero que te animes a profundizar en tu práctica, sea el estilo que sea, ya verás como tu vida cambia a mejor!

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”

SAT NAM

SSK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s