1000 días de Loto Atado ( -968 días)

Sat Nam,

A pesar de que empiezo la crónica después de 32 días de haber iniciado la práctica, tal y como prometí a través de mi Facebook personal, inicio este diario como compromiso y seguimiento de este hermoso desafío que he decidido empezar con el objetivo de perfeccionar y obtener la maestría del Loto Atado, así como para mejorar y sanar mi mente, mi cuerpo y mis emociones.

Os prometo que poco a poco iré compartiendo aspectos relacionados con la técnica y la tecnología de esta kriya tan poderosa, para aquellos curiosos buscadores que quieran unirse a la práctica, o para los que simplemente quieran saber de qué va todo esto… Pero hoy voy a hablar de como me he sentido hoy durante y después de la meditación.

La verdad es que ha sido un fin de semana intenso, con 3 días de Formación de Nivel II de Kundalini en Relaciones Auténticas, donde lo primero que he aprendido es que la Relación Auténtica más importante es la que tenemos con nuestro Ser Infinito desde el ser finito. Y aunque esto parece obvio a aquellos que estén en algún camino espiritual, no es lo mismo saberlo que sentirlo.

Este curso ha supuesto una serie de revelaciones “positivas” para mi. Entre otras, por primera vez en mi vida he llegado a sentir que me amo a mi misma realmente, con todos mis defectos y con todas mis cualidades; algo que no hace tanto, me parecía prácticamente imposible dado que casi toda mi vida me odié profundamente. Esto parece fuerte cuando uno lo exterioriza con palabras, pero estoy segura de que muchos de los que lean esto sienten como mínimo un poco de odio por si mismos en algún lugar, porque si no fuera así, no habría discusiones, peleas, inseguridades, crisis,  guerras, etc. en este mundo. Pero este tema no me ocupa hoy.

A dónde quiero llegar es que entre lo aprendido y experimentado este fin de semana con las kriyas, meditaciones y palabras de las maestras del curso ( Sara Avtar Kaur y Siri Gobind Kaur – basándose en las enseñanzas de Yogi Bhajan) sumado a la práctica del Loto Atado, estoy logrando encontrar estos nudos-heridas en mi ser finito, enfrentándome a ellos en  la meditación, no luchando contra ellos, sino abrazándolos y permitiéndolos; aceptándolos y amándolos como parte de mi aprendizaje y de lo que soy ahora… Esto me está llevando a una comprensión más profunda de mi propia condición y de la condición del ser humano, a la vez que me ayuda a ver que no somos lo que pensamos, no somos lo que sentimos, no somos lo que hacemos… somos tanto más!

Es una bendición esta postura del loto atado, aunque no se llegue a realizar perfecta, como es mi caso. La mayoría de los días la hago en postura fácil ya que una de las razones de empezar esta kriya era para abrir mis caderas y sanarlas. Aún así, la experiencia es impresionante. Cuando entras en la postura es una visita obligada a las profundidades de ti mismo, pasando por los rincones más oscuros, pero siempre, en algún momento, aunque sea ínfimo, hay atisbos de esta luz; contacto con esta Presencia que es lo que todos somos en Esencia, Pura Conciencia…

Hoy en concreto la postura me ha llevado de nuevo a conectar con esta niña herida que, aunque cada día tiene mejor aspecto, aún está bastante tocada. Lo más fuerte ha sucedido justo cuando he salido de la postura. Normalmente la practico con el Re Man Eh Shabad (ya hablaré de ello más adelante) y seguido, para la relajación me pongo el tema “I Am” de Nirinjan Kaur, mientras me envuelvo con mi manta de meditación cual capullo que se convertirá en mariposa 😉 Pero hoy, no sé porque, no he sido capaz ni de estirarme, tal como ha empezado a sonar el mantra he sentido la necesidad de cantarlo, y a medida que lo vibraba en mi corazón, he recordado todas las vicisitudes de mi vida, con lo que mi niña interior se ha puesto a llorar a la vez que mi Ser Superior bendecía cada una de estas experiencias de aprendizaje y de crecimiento. Y en medio de estas dos emociones opuestas he sentido una comprensión y una gratitud tan grandes y una compasión infinita hacia mi misma, hacia mi ego pequeño e indefenso delante de la inmensidad de la vida y del universo… ACEPTACIÓN, esta es la palabra clave para entender la meditación del día de hoy. Ya sólo me queda compartir esta canción/mantra a continuación ya que no tengo más palabras para expresar mi gratitud y contentamiento.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”

Sat Nam

Responder

