-967 Días de Loto Atado: “La actitud de gratitud es el Yoga más elevado”

Sat Nam,

Hoy la frase que me ha acompañado a lo largo del día es esta frase de Yogi Bhajan:

“La actitud de gratitud es el Yoga más elevado”

Y por eso quería empezar el post de hoy dando las gracias a tod@s l@s que seguís y compartís esta experiencia del loto atado cada día. A pesar de que lo hago por y para mí, el hecho de saber que lo que experimento y comparto puede ayudar a otr@s es algo hermoso. Además, curiosamente l@s mism@s que me siguen en esta aventura y que me mandan lindas palabras y de apoyo y admiración, son aquellas almas hermosas a las que yo también admiro, ya que todas demuestran una gran fuerza y coraje en su día a día.

Hoy quiero compartir algunos de los beneficios físicos y energéticos que estoy sintiendo como consecuencia de la práctica. Como comenté ayer, una de las razones por las que empecé esta kriya era para sanar una lesión en la cadera derecha. Esta lesión, concretamente en el ligamento sacro-ilíaco, se instaló en mi cuerpo justo después de vivir una experiencia de profundo aprendizaje, y su correspondiente dolor, que tiene que ver con mi relación con los hombres. Es curioso que se diera en el lapso de tiempo en el que estaba viviendo una ruptura sentimental, sobretodo porque el área lesionada tiene que ver con el segundo chakra (las relaciones) y está en el lado derecho, que es el que corresponde a o masculino.

Desde entonces, sentía dolor y molestias en la ingle al subir escaleras, al levantar las piernas, en postura fácil, bailando danza oriental… vamos, haciendo todo lo que me gusta hacer. Pero desde que he empezado la práctica de la Kriya del Loto Atado (en su variante en postura fácil de momento) este dolor está disminuyendo día tras día! Aún no he logrado abrir la cadera, pero ya no siento dolor al mover la pierna, sólo en contadas ocasiones cuando fuerzo un poco más el movimiento. Así que por este lado, estoy feliz de sentir esta mejoría.

Por otro lado hay una apertura energética increíble por todo mi cuerpo. Desde hace aproximadamente una semana siento corrientes energéticas fluyendo por mi columna hacia mi coronilla bastante a menudo, y unos escalofríos increíbles como resultado de subidones energéticos. Siento que me estoy volviendo muy sensible en este sentido, y por ahora es una sensación muy agradable. Hay días en los que incluso llego a tener como “orgasmos energéticos” durante la meditación, lo cual me da un poco de vergüenza explicar, pero ya ni me importa esto. Por ello quiero advertir a las personas que quieran seguir esta práctica en su casa y no tengan experiencia previa con el Yoga y el trabajo energético a que esperen a que explique más en profundidad la parte técnica, y sobretodo a animados a asistir a clases guiadas con profesores cualificados y preguntar todas las dudas antes de empezar para no tener despertares de la kundalini sin estar preparados adecuadamente. No quiero asustar a nadie, pero si no se hace bien puede ser peligroso.

También es increíble la recarga energética general. Después del loto es como si me hubieran enchufado el cargador y pudiera aguantar toda una jornada más sin dormir. De hecho hace un par de horas estaba agotada, después de un largo día de trabajo, pero al finalizar la meditación, aquí me tenéis, soltando el rollo a las 00:10h de la noche…

Termino de nuevo agradeciendo. Doy gracias a todos los yogis y yoginis de todos los tiempos que se atrevieron a ahondar en su ser más profundo, a conectar con la sabiduría universal para transmitirnos estas enseñanzas de amor y sanación. A Yogi Bhajan por desafíar a sus maestros y compartir la tecnología sagrada de Kundalini Yoga con los occidentales. A Siri Gobind Kaur y a todos mis maestros en esta vida, dentro del yoga y fuera de él: Beatriz Roger, Ajo Miras, mis compañeros en Grupo 7, a mi madre, mi padre y toda mi familia; a mis alumnas en Shunia Yoga; a mis hermanos y hermanas del alma Vivi, Bibis, Elena, Jasdev, Beant Singh, Anter Singh, Sat Pritam Singh… Y todos los que se cruzan en mi camino y me hacen crecer cada día más! Es un placer estar viva aquí y ahora! Gracias! Sat Nam!

“Que le Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”

Responder

