-957 días de Loto Atado -Rompiendo moldes (internos)-

Sat Nam herman@s en lo divino,

Esto va a costar hoy… Son tantas cosas las que me gustaría gritar que se me hace un nudo en la garganta y lo único que consigo es llorar. No quiero confundir a nadie, eso no me priva de seguir siendo feliz. Hace un tiempo aprendí a aceptar y apreciar todas las emociones en mí como un regalo para experimentar todos los colores de la vida…Y hoy toca el azul.

No sé porqué pero este día está teñido de azul melancolía y huele a despedida. Desde que he empezado el Loto cada día se me aparecen más claros los moldes/creencias/pensamientos auto-destructivos e inútiles que rondan por mi mente. Me gustaría poder decirles adiós para siempre, pero también tengo que reconocer que a mi pequeño ego le va a costar mucho soltarlos. Así que en lugar de luchar contra ellos e intentar arrancarlos, voy a abrazarlos y mimarlos, integrarlos y regarlos con agua de pensamientos positivos, hasta que puedan irse por su propio pie.

Una de estas creencias recurrentes e inútiles tiene que ver con el no merecimiento, con la necesidad de cumplir unas expectativas de no sé quién, intentando llevar una vida “normal”. Y hoy veo que, aunque una parte de mi está muy feliz por poder dedicarme a cosas que me gustan, hay otra parte que se siente cohibida, y tiene que ver con mi propia creatividad.

A pesar de que la mayoría de mis actividades son creativas, hoy he visto que lo que hago es seguir la creatividad de otros. Hace demasiado tiempo que no tengo tiempo para escribir mis propias canciones, coreografiar mis propios bailes, pintar mis propios cuadros… Y esta falta de expresión me está ahogando.

Y ahora que lo pienso, esto también tiene que ver con el lado femenino y con el 2º chakra. Es decir, aún hay desequilibrio entre mi feminidad y masculinidad, lo cual impide que mi propia creatividad se manifieste, de manera que la energía no fluye adecuadamente en el 2º chakra y acaba estancándose en el área relacionada, entre otras cosas, con la pelvis y la cadera, lo cual no me permite fluir.

Sí, aunque intente aparentar que estoy fuera de la corriente principal, no dejo de intentar encajar en moldes auto-impuestos que ya no tienen sentido. Uno se crea una idea de lo que quiere conseguir en la vida, luego ves que eso no es lo que importa, e intentas ir por otro lado, pero de nuevo tu ego intenta hacerte encajar para ser aceptada, para no sentirse sola… Y hoy veo que todos mis problemas vienen de intentar encajar en moldes que no existen, que solo son creación de esta mente mono que no puede parar de saltar de un lado a otro! Hoy me propongo enfrentar el miedo a no ser aceptada, aceptar que quizás me quede soltera para toda la vida, suelto el miedo a no ser normal y el miedo a ser demasiado normal! Me da igual de donde venga, si de la infancia o de otras vidas, pero no quiero tener más miedo a brillar mi propia luz, a seguir mi propia intuición, esa voz que me pide que cante en una nota que se supone que no es, pero que en verdad suena mejor! Esa voz que quiere expandirse como la onda expansiva de una bomba atómica de luz para poder romper de verdad todos los viejos patrones que ya no me sirven! Hoy me permito desafinar, salirme de la linea al colorear, entrar un paso fuera de tiempo…Me permito SER y punto!

Gracias Mariana Cabot por ayudarme a sacar la voz!

Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.

Sat Nam

Responder

