-951 días de Loto Atado -The moon connection 2-

Sat Nam lunátic@s,

Ya entré de pleno en mi luna negra. Gracias al Universo por este regalo que me permite reconectarme, purificarme y renovarme mes a mes. Qué pena que he tardado tantos años en aprender el lado bueno de este regalo, que siempre vi como una maldición hasta hace tan sólo un par de años… Por suerte hoy en día hay muchas mujeres dedicadas a romper la visión negativa que se tiene de la menstruación de la mujer para volver a ponerla en el pedestal que se merece ya que, ente otras cosas, es uno de los mecanismos de la naturaleza humana que permiten la perpetuación de la especie!

Y como los días de luna negra invitan a ir hacia adentro, y suponen un cambio hormonal fuerte, hoy me ha costado mucho levantarme de la cama y ponerme a hacer el loto. De hecho he estado 30 min. atrasando el despertador a cada rato y debatiendo conmigo misma si lo hacía por la mañana o lo dejaba para la noche… Al final he pensado que mejor lo hacia en la mañana y así ya me olvidaba el resto del día, y realmente ha sido la mejor opción. Además ha sido un día en que el loto me ha tratado bastante bien, aun con pequeños dolores en el hombro y el cuello, pero más soportables.

El resto del día me he permitido ir a cámara lenta, he hecho lo que debía, a pesar de que en algún momento lo único que me apetecía era estar tumbada en la cama o irme a la naturaleza a estar conmigo misma. Y otra vez me viene la removida de la necesidad de soltar tareas, compromisos, y la cantidad de cosas que hago en la semana, que aunque me gustan, cada vez siento más intensamente que lo que de verdad necesito es más tiempo de no hacer.

Y aquí sigo, aprendiendo cada día más lo que significa ser mujer y permitiéndome cada vez más este aspecto receptor de lo femenino, confiando en que el Universo me sostiene y me hará llegar todo lo que necesite cuando lo necesite, en lugar de ir corriendo detrás de las cosas como una loca… Porque si hay algo que me está enseñando la postura del Loto Atado es que no hace falta moverse mucho detrás de las cosas, que de todas formas lo que tenga que llegar, llegará. Es una cuestión de paciencia, porque a veces, si te mueves demasiado, los regalos del universo no tienen una dirección clara dónde llegar y puede que los pierdas por el camino… Así que de momento aquí me quedo, quieta en mi loto, quieta en mi interior, tranquila en mi soledad, el centro de mi pequeño gran universo, permitiendo que la vida continúe, dejando que mi verdadero Ser florezca suavemente para mostrar todo su esplendor, porque soy una creación de la Diosa, y ella se merece que la honre admirando la belleza de toda Su creación, incluyéndome a mi misma…

40a8928610cb4f30564164a772daa8b2

Me despido compartiendo textos e imágenes que me han acompañado en mi día de hoy con mi luna negra y páginas relacionadas con el tema:

“En las tradiciones nativas americanas, si querías destrozar un pueblo simplemente destrozabas la Casa de la Luna – el lugar en donde las mujeres se reunían con cada luna negra para intuir las sabias visiones para gobernar a la tribu. Así que lógicamente la manera más rápida para reconstruir nuestro pueblo global es a través de restaurar la tradición de la Casa de la Luna o la Tienda Roja.” ~ Tanishka Tantrika

Imagen: Mujeres Bailando (Dancing Women) de Leah Dorion.
www.leahdorion.ca/

1619330_666962870014366_40396014_n

Sobre este cuadro, Leah escribe: “Durante muchas generaciones, las mujeres nativas americanas tenían sus propias cabañas, sociedades y ceremonias. Estas mujeres están celebrando la creación de una cabaña lunar sagrada. La cabaña lunar era un lugar en donde las mujeres se retiraban durante la menstruación para rezar y para conectar con sus dones femeninos entre mujeres. Las abuelas se encargaban de que todas las mujeres tenían este tiempo para rezar, reequilibrarse y recibir guía interna. A través de la reconexión con la sangre vital de la creación las mujeres salieron renovadas y más preparadas para disfrutar de su papel de tías, hermanas, madres y parejas. La cabaña lunar era considerada como una parte esencial de la familia, la comunidad y la nación.”

Traducción: Sophia Style

www.mujerciclica.com/suscribete/

1888574_235915239926632_1451786895_n

Sat Nam

Responder

