-949 días de Loto Atado – Give yourself a chance, give peace a chance, be the change! –

Sat Nam herman@s en la luz,

Gracias por este maravilloso día de sanación profunda! El loto poco a poco se va volviendo un placer, a pesar del dolor, realmente consigo llegar a estados de silencio y paz muy profundos en algunos momentos. En el camino hasta lograr el estado de Shunia, además, aprendo que realmente todo está en nuestra mente y que solo es a través de un cambio interno profundo generalizado que podremos construir un mundo más en paz.

Esta semana ha sido muy dura para mucha gente cercana a mi, amiga@s venezolan@s que ven en la distancia como su país se desmorona, el sufrimiento de sus seres queridos, sin poder “hacer nada”. Y así, por desgracia, está gran parte del mundo… Pero esto sucede, porque dentro de nosotros todavía hay sentimientos de escasez, miedos, odios, rencores, envidias, deseo de poder, etc… Y para poder cambiar todo esto en nuestro interior es arduo trabajo diario y constante, pero es la única manera de lograr algo verdadero, profundo y duradero.

Claro que es importante colaborar activamente en todo lo que se pueda a nivel social, pero si este trabajo externo no va acompañado de un cambio interno, entonces no sirve de nada. Si en nuestro interior seguimos peleando con nosotros mismos, como no vamos a pelear con el vecino de al lado? Y si no somos capaces de estar en paz con el vecino de al lado, como no se va a ver esto reflejado a nivel social y mundial?

Esta fue otra de las razones por las que empecé también este desafío de los 1000 días de loto atado, para poder sacar la basura de mi subconsciente, crear la paz en mi interior y así poder compartirla en mi exterior. Y cuanto más pasan los días, más me doy cuenta de que esto es posible y real.

El hecho de empezar con el loto en la mañana ya me deja ligera para el resto del día, con lo que, por lo general ya no reacciono ante ciertas situaciones como reaccionaba antes, de manera que los conflictos se evitan y los “desencuentros” se solucionan rápido y de una forma tranquila. Cada vez tiene menos sentido para mi “cabrearme” con nadie, porque puedo sentir lo que lleva a esa persona a actuar de cierta manera, y lo puedo identificar en mi interior, con lo cual siento compasión por mi misma, y por ende con el otro. Si todos nos diéramos cuenta de que todos sufrimos por lo mismo y aprendiéramos a aceptarnos y a perdonarnos internamente de corazón, muchos de los problemas de este mundo se desvanecerían, tal como se desvanece mi dolor cuando lo abrazo y lo integro durante la meditación.

Y por eso estoy tan agradecida a la vida por haberme traído estas herramientas para encontrar y crear la paz en mi interior y a mi alrededor. Y os animo a que encontréis las vuestras propias, porque no tenemos que seguir todos el mismo sendero, pero sí ser conscientes de que vamos juntos en la misma dirección.

Ha sido hermosa la clase de esta noche dedicada a la paz y sanación en Venezuela, Ucrania y el mundo entero. Mujeres de luz poderosas reunidas en círculo, meditando, compartiendo y elevándonos con la música de las bellísimas Atha Shanti acariciando nuestros oídos y nuestros corazones… Estoy llena de agradecimiento, serenidad y felicidad…

Por último, quiero agradecer también a todos los maestros de la historia de la humanidad que se han atrevido a hablar la Verdad y a sacrificarse por ella… Gracias por vuestra inspiración y coraje! Hoy especialmente a John Lennon, cuya canción “Give peace a Chance” me ha estado acompañando todo el día (incluso en la clase, con permiso de Yogi Ji 😉 )

Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino… hacia la paz!

Sat Nam

Responder

