-943 días de Loto Atado – Otorongo Hampue!-

Sat Nam yogis, yoginis, shamanes, shamanas, y sanadores de todas las clases,

A menos de una semana de empezar el Viaje del Oeste el poderoso Otorongo ( el jaguar) ya me ha visitado esta mañana durante el loto atado.  En los últimos 15 minutos de la práctica me he sentido totalmente poseída por el jaguar, envuelta en oscuridad y con los ojos amarillos fosforescentes, enfrentándome a mis miedos y dolores,  he empezado a rugir como un verdadero otorongo y eso era lo único que me mantenía.

Para que entendáis un poco el trabajo que me dispongo a hacer la semana que viene, he encontrado una breve descripción del poder del otorongo y sus cualidades:

La mente es capaz de crear enfermedades psicosomáticas o restaurar la salud. Sabemos que la ira repimida puede causar desde faringitis a cancer; y una actitud positiva puede traernos alegría y paz a nosotros mismos y a los que nos rodean y por tanto la salud.

Los jaguares son curiosos e inquisitivos, la percepción del jaguar esta asociada al cerebro mamífero, el cerebro de la emoción y de los profundos sentimientos de amor, intimidad, empatía, compasión. Y tambien es el cerebro de la agresión, la superstición, los amuletos, los hechizos.

En el nivel del jaguar incorporamos al de la serpiente, de modo que si sufrimos un dolor de cabeza, tenemos conciencia del dolor, pero tambien pensamos en los posibles motivos que lo han originado y qué nos quiere decir nuestro cuerpo.

El jaguar es la practica de la ausencia del miedo. El miedo es la ausencia del amor de la misma forma que la oscuridad es la ausencia de luz. Nos desconecta del Espíritu, de la naturaleza y de nuestro propio Yo interior. Nuestro reto es librarnos del miedo y de la oscuridad abrazando al amor y su Luz. El jaguar nos enseña a disipar para siempre la oscuridad en base a nuestras emociones, nuestra mente y las decisiones que tomamos libremente. El miedo es una falsedad que aparece como real.

Para un Guardian de la Tierra, el amor no es un sentimiento que se pueda dar o quitar. Es la esencia de tu Ser y se irradia a partir de tí como un aura brillante; te conviertes en amor, practicas la ausencia de miedo y alcanzas la iluminación.

Así que con las ganas que tengo de soltar de una vez todas las limitaciones auto-impuestas, todos los miedos y ataduras del pasado, me muero de ganas de que llegue el miércoles para sumergirme de una vez por todas en mi oscuridad y abrazarla con todo el amor por siempre jamás! Deseame suerte! AHO!

Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino!

Sat Nam!

5 thoughts on “-943 días de Loto Atado – Otorongo Hampue!-

      1. Tienes razón, debería lanzarme jeje! Creo que no me he atrevido todavía porque no tengo la postura construída (no consigo cruzar del todo (o casi nada;) ) los brazos en la espalda, etc) y que no me resulta del todo claro las alternativas… ¿Cómo empezaste tú?

      2. Yo empecé en postura fácil, abrazando de los codos por la espalda. Ahora hago la mitad del tiempo en medio loto con una pierna y luego la otra usando un fular para agarrarme de las manos por detrás. Lo importante es poner apoyos bajo las rodillas y cabeza si no llegas al suelo. Sat Nam!

Responder

