-942 días de Loto Atado -Que tu comida sea tu medicina-

Sat Nam,

Por fin llego a un tema bastante controvertido para mi: la alimentación. Y es que a pesar de querer llevar una vida lo más yóguica posible, si hay algo que me ha alejado de eso hasta ahora es la comida.

Ay, bendita comida… Que no basta con ser vegetariano o vegano para comer sano. Yo puedo confirmar que se puede llevar una dieta desequilibrada con este tipo de alimentación porque lo he hecho demasiado tiempo ya!

Este es el segundo compromiso que adquiero esta semana para soltar los viejos patrones. Tengo claro que mi tema con la comida, y sobretodo con el chocolate, es totalmente emocional. Ya no estoy dispuesta a seguir tapando mi sufrimiento con comida. La otoronga en mi interior me está dando la fuerza para enfrentarme a ellos sin ninguna armadura de grasa. Ya va siendo hora de cuidar mi templo como se merece, con buena comida equilibrada y sabrosa, porque sí, las dos palabras pueden ir juntas en una misma frase.

De momento, hoy ha sido mi primer día sin comer ni una pizca de chocolate en muchos meses ( desde antes del verano, diría yo). Y la verdad es que, una vez haces el cambio de chip interno convencidamente, la cosa no se hace tan difícil. También creo que el hecho de practicar el loto a diario hace que mi cuerpo me pida directamente este cambio en mi dieta. Además estoy convencida de que una de las razones de no poder llegar al loto completo es la grasa que rodea mis músculos y que me impide llegar más lejos porque mi barriga o mis muslos son una barrera.

Así que hoy suelto mi necesidad de comer para tapar mis heridas y para esconder mi luz interior. Suelto el miedo a hacerme mayor y responsable de mi propia nutrición y suelto el apego al chocolate y a los dulces! Voy a ser capaz de endulzar mi vida de forma sana y natural! Y al haberlo dicho en público, ya no hay escapatoria!! Aho!

Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino

Sat Nam!

Responder

