-941 días de Loto Atado -Quien canta su mal espanta-

Sat Nam herman@s,

Gracias al Universo que nos ha dado la maravillosa habilidad de la palabra escrita, hablada y cantada. Todo es vibración en la creación y gracias a este regalo podemos afinarnos, entonarnos y sintonizarnos con el Cosmos.

Desde pequeña cantar ha sido una de mis grandes pasiones y vías de escape. Aunque nunca lo hice de forma “seria”, siempre ha sido algo que me ha ayudado a liberar las tensiones y emociones que me hacían sentir mal. Luego, cuando me desconecté de mi misma, dejé de cantar y olvidé el poder transformador que me daba el canto. De esta menera me fui apagando cada vez más y más, dado que entré en un bucle de oscuridad, cada vez más alejada de mi propio Ser y cada vez en vibraciones más bajas…

Cuando descubrí Kundalini una de las cosas que más me fascinaron fue el canto de mantras. En la sadhana cantamos durante casi 1 hora y gracias a esto re-descubrí el poder sanador de mi propia voz. Luego, en mi proceso de recuperación, cuando incluso me quitaron los mantras, los domingos de dolorosa soledad y oscuridad lo único que me salvaba era cantar las canciones más dramáticas de las mexicanas Lila Downs y Chavela Vargas, entre otros estilos y cantantes. Cantando esos dramas tan desesperados me ayudaba a liberarme de mi tristeza y a la vez me hacía ver que lo mío no era tan grave. En esa época ( hace aproximadamente 3 años) empecé a grabar mi voz. Al principio me resultó horrible, pero poco a poco me fui acostumbrando a ella, e incluso empezó a gustarme.

Luego volví a los mantras de Kundalini Yoga, que me han ayudado a sanar mucho más debido a la elevación de la frecuencia vibratoria, y toda la tecnología sagrada del Naad que se esconde detrás de las palabras… Es algo casi milagroso como el canto de mantras elimina las barreras del miedo y el odio y te ayuda a abrir el corazón y a conectar con la divinidad. Y como no, el hecho de cantar cada día me ayudaba a mejorar mi voz cada vez más.

Hoy, durante el loto, he dado un paso más en el uso terapéutico de mi voz, en cuanto a vibración. Así como los otros días salió el rugido de la jaguara-otoronga en mi interior, hoy he tratado de hacerlo desde el amor, y la cosa ha cambiado bastante. Hoy me he permitido “gemir” suavemente con cada exhalación, de manera que la vibración resonando dentro de mi me ayudaba a relajar la musculatura y a soltar el dolor. Con lo que no contaba es con las memorias que habían escondidas detrás de esos puntos de tensión en mi cuerpo, con lo que, a pesar de tratar de sacarlo suavemente,  la ira que se ha desatado era tan grande que he terminado rugiendo y gritando de nuevo. Y al descubrir todo ese dolor, rabia e ira que aún están acumulados en mi cuerpo, me ha invadido una tristeza enorme, y al salir de la postura las lágrimas han empezado a brotar de mis ojos sin control… Pero ha sido lo mejor que me podía pasar, ya que ahora me siento mucho más liberada.

Y el día ha continuado con más canto y también baile, mi otra pasión! Con lo que ahora me siento de nuevo en paz y lista para el día de mañana, dispuesta a derribar más barreras internas, a sacar más basura del subconsciente, a sanar aún más profundamente sumergida en lo más profundo de mí gracias a mi querido Loto Atado!

1898010_10152213727519785_612118760_n

Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te Rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.

Sat Nam

 

Anuncios

2 thoughts on “-941 días de Loto Atado -Quien canta su mal espanta-

  1. Gracias. Por comentar tus sensaciones con el yoga, por un momento crei que estaba en un error, pero no, ya que has descrito muchas de las sensaciones que he experimentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s