-941 días de Loto Atado -Quien canta su mal espanta-

Sat Nam herman@s,

Gracias al Universo que nos ha dado la maravillosa habilidad de la palabra escrita, hablada y cantada. Todo es vibración en la creación y gracias a este regalo podemos afinarnos, entonarnos y sintonizarnos con el Cosmos.

Desde pequeña cantar ha sido una de mis grandes pasiones y vías de escape. Aunque nunca lo hice de forma “seria”, siempre ha sido algo que me ha ayudado a liberar las tensiones y emociones que me hacían sentir mal. Luego, cuando me desconecté de mi misma, dejé de cantar y olvidé el poder transformador que me daba el canto. De esta menera me fui apagando cada vez más y más, dado que entré en un bucle de oscuridad, cada vez más alejada de mi propio Ser y cada vez en vibraciones más bajas…

Cuando descubrí Kundalini una de las cosas que más me fascinaron fue el canto de mantras. En la sadhana cantamos durante casi 1 hora y gracias a esto re-descubrí el poder sanador de mi propia voz. Luego, en mi proceso de recuperación, cuando incluso me quitaron los mantras, los domingos de dolorosa soledad y oscuridad lo único que me salvaba era cantar las canciones más dramáticas de las mexicanas Lila Downs y Chavela Vargas, entre otros estilos y cantantes. Cantando esos dramas tan desesperados me ayudaba a liberarme de mi tristeza y a la vez me hacía ver que lo mío no era tan grave. En esa época ( hace aproximadamente 3 años) empecé a grabar mi voz. Al principio me resultó horrible, pero poco a poco me fui acostumbrando a ella, e incluso empezó a gustarme.

Luego volví a los mantras de Kundalini Yoga, que me han ayudado a sanar mucho más debido a la elevación de la frecuencia vibratoria, y toda la tecnología sagrada del Naad que se esconde detrás de las palabras… Es algo casi milagroso como el canto de mantras elimina las barreras del miedo y el odio y te ayuda a abrir el corazón y a conectar con la divinidad. Y como no, el hecho de cantar cada día me ayudaba a mejorar mi voz cada vez más.

Hoy, durante el loto, he dado un paso más en el uso terapéutico de mi voz, en cuanto a vibración. Así como los otros días salió el rugido de la jaguara-otoronga en mi interior, hoy he tratado de hacerlo desde el amor, y la cosa ha cambiado bastante. Hoy me he permitido “gemir” suavemente con cada exhalación, de manera que la vibración resonando dentro de mi me ayudaba a relajar la musculatura y a soltar el dolor. Con lo que no contaba es con las memorias que habían escondidas detrás de esos puntos de tensión en mi cuerpo, con lo que, a pesar de tratar de sacarlo suavemente,  la ira que se ha desatado era tan grande que he terminado rugiendo y gritando de nuevo. Y al descubrir todo ese dolor, rabia e ira que aún están acumulados en mi cuerpo, me ha invadido una tristeza enorme, y al salir de la postura las lágrimas han empezado a brotar de mis ojos sin control… Pero ha sido lo mejor que me podía pasar, ya que ahora me siento mucho más liberada.

Y el día ha continuado con más canto y también baile, mi otra pasión! Con lo que ahora me siento de nuevo en paz y lista para el día de mañana, dispuesta a derribar más barreras internas, a sacar más basura del subconsciente, a sanar aún más profundamente sumergida en lo más profundo de mí gracias a mi querido Loto Atado!

1898010_10152213727519785_612118760_n

Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te Rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.

Sat Nam

 

2 thoughts on “-941 días de Loto Atado -Quien canta su mal espanta-

  1. Gracias. Por comentar tus sensaciones con el yoga, por un momento crei que estaba en un error, pero no, ya que has descrito muchas de las sensaciones que he experimentado.

Responder

