-904/-903 días de Loto Atado – Danzad, Danzad Benditos! –

Sat Nam bailarines y bailarinas cósmicos!

Todo en el Universo es vibración, todo en el Universo se mueve de manera caóticamente armónica en una danza infinita entre las polaridades.

Nataraja, el dios del Yoga, también se considera el dios de la danza en Índia, y Patañjali es reconocido tanto como recopilador de la sabiduría del Yoga como de la danza clásica de la Índia.

Según los descubrimientos arqueológicos de todas las culturas, los templos siempre contaban con bailarines y bailarinas que dedicaban sus danzas como un homenaje a los dioses.También en culturas más ancestrales, la danza era parte de los rituales, de la sanación de la comunión de la tribu… Música, danza y espiritualidad van de la mano. Cuando hablamos de estar inspirados, estamos diciendo que estamos con el espíritu (in spirit).

Yo no sería nada sin estos tres elementos en mi vida. Son lo que me sostiene, lo que me libera, lo que me purifica y me conecta con el momento presente y con mi sabiduría infinita interior. Desde que recuerdo, siempre he estado muy ligada a la música. De pequeña lo que más me gustaba hacer era karaokes caseros y coreografías inventadas junto con mi yoga personal ( que no era yoga, simplemente hacer acrobacias con mi cuerpo), algunos me llamaban la niña chicle ;P

Durante largos años me desconecté mucho de mi esencia y perdí lo que más me hacía vibrar. Pero desde que me recuperé a mi misma la música, la danza y el yoga están más presentes en mi vida que nunca. De hecho todo lo que hago gira alrededor de esta tríada y gracias e ello soy feliz.

Hoy quiero agradecer de todo corazón a mis maestras y maestros en estos 3 caminos: Maku Baseema + Aziz Khodari en danza y ritmología Oriental, Mariana Cabot en canto y Siri Gobind Kaur + Yogi Bhajan en Yoga.

Como dijo Nietzsche:

Yo creería solamente en un Dios que supiese bailar.
~Friedrich Nietzsche

Para mi no hay duda al respecto, para coordinar la creación hay que tener mucho ritmo y un buen quiebre de caderas, jeje! Pero para movimientos pélvicos los de estos niños africanos que me han alegrado la noche. Cuanta frescura y descaro! Me han enamorado!!

Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino

Y que tus pies nunca dejen de bailar al ritmo de tu corazón! AHO!

Sat Nam

Responder

