-890 días de Loto Atado – Renacimiento en la Eternidad –

Sat Nam bellxs y radiantes hermanxs en el Infinito,

Después de unos días de retiro en la cueva vengo completamente renovada! Esta semana ha sido muy intensa a muchos niveles, enfermedad incluida, pero me ha servido para poder observar más profundamente en mi interior y darme cuenta del estancamiento general al que había llegado.

Todos los maestros espirituales enseñan que la única constante en el Universo es el Cambio, pero parece que los seres humanos nos empeñamos en  todo lo contrario. Está claro que nuestro ego no soporta la incertidumbre y la falta de control, por eso nos esforzamos en construir hábitos y rutinas de vida que nos aseguren el “futuro”( que no existe, que lo estás creando en el ahora, que todo es AHORA!!!). Pues menuda estupidez! Con perdón, y a pesar de estar atrapada en este círculo vicioso, esto me ha quedado clarísimo estos días. Lo peor es que estas rutinas que nos auto-imponemos además son enfermizas y nos llevan a la infelicidad. Y no hablo sólo de las rutinas externas ( levantarse, ducharse, comer, trabajar, limpiar la casa, etc) sino de las rutinas y hábitos mentales, que son los más peligrosos!! Según mis observaciones de estos días, he podido comprobar que, al menos en mi caso, además estas rutinas mentales son muy buenas con los disfraces. Porque un mismo pensamiento puede aparecer de muchas formas y adornado para que parezca más bonito, pero al final “aunque la mona se vista de seda…”

Así que por mucho yoga, meditación, ayunos, afirmaciones positivas, etc. si el cambio no es sincero y desde el alma, si el cambio sigue siendo desde el ego ( para parecer, para demostrar, para ser amado y aceptado)  sigue siendo la misma mona pero con otro traje. Y yo ya me he cansado de esa mona vestida de rosa. La que se calla lo que quiere y lo que piensa porque no se cree merecedora de todos estos regalos (dones internos) que el universo le ha dado, la mona que tiene miedo que no la acepten, la que se siente un bicho raro entre el resto de monas que siguen siendo igual de rosas que ella, todos buscando la aprobación y el amor de los demás sin darnos cuenta (aunque lo sepamos de forma mental) que este amor está dentro de nosotros! Y este amor no solo se siente sino que también se practica! Primero con lo más básico, cuidando nuestro cuerpo y nuestra mente, porque son los vehículos a través de los que, cuanto más puros, mejor se podrá expresar nuestra alma. pero hay que tener claro desde donde hacemos esta práctica y mantenernos en esa intención sincera.

Yo reconozco que me he perdido un poco en estos últimos tiempos de mi práctica del loto atado. De repente se volvió algo rutinario y eso es malo, muy malo! Eso me llevó a perder el sentido de casi toda mi vida, otra vez. Por lo menos, al continuar con la práctica, esta misma te re-conduce, bueno, en verdad la propia vida te re-conduce! Y esta semana tan movida ha sido un giro de 360º en mi interior!!

Sí, gracias a los cortes en la mano, las migrañas, las anginas, las lavadoras inundadoras y la avalancha de pensamientos negativos de esta semana, me he dado cuenta de que en verdad estaba siguiendo los mismos patrones mentales de siempre, situada en el victimismo, la negatividad, la escasez, el juicio, la inseguridad y la falta de amor propio que llevo arrastrando desde yo que sé cuando… Y agradezco todo esto porque esta actitud ha sido una gran maestra a lo largo de toda mi vida, cada vez que recaigo en esos patrones, es un recordatorio obligado de lo que hay al otro lado de esa moneda. Sólo cuando recaigo en estos patrones, es que urge la necesidad de ir hacia el otro lado.

Y también gracias a esta caverna oscura que he habitado estos últimos días, hoy he podido entregar las piedras del perdón infinito a 3 de los grandes maestros de mi vida: mi Padre, mi Madre y mi Hermana Pequeña. Ha sido muy emocionante para mi, y aún me emociono porque sé que les he hecho sufrir tanto como ellos a mi, por eso son mis grandes maestros y por eso son 3 de las personas que más amo en este mundo! Y les estoy tan agradecida! Muchas veces nos quejamos tanto de la familia, pero la mía cada vez me demuestra más que en ellos es donde puedo encontrar el verdadero amor incondicional, porque  pase lo que pase entre nosotros, al final siempre llega el momento en que nos miramos a los ojos y nos vemos reflejados y nos fundimos en estos abrazos colectivos de familia que tanto me reconfortan!! ( ahora mismo las lágrimas de felicidad y agradecimiento por esta familia hermosa que me ha tocado en esta vida regalan por mis mejillas!)

Luego está la familia espiritual, el Sangat poderoso que también me refleja y me recuerda la luz dentro de cada uno de nosotros! Otra demostración del amor incondicional del universo, con este apoyo a veces inesperado, pero tan apreciado: compañeros de práctica, de alma, alumnos, maestros espirituales, hermanos del espíritu! Amigos de tantas vidas que aparecen cuando más los necesitas sin ni siquiera haberlos llamado!! Unión auténtica de corazón!! La verdad es que no estamos nada solos en este mundo, y aunque a veces mi ego me quiere hacer creer lo contrario, el Universo siempre tiene la manera de recordarte lo contrario, todos los mensajes de amor que he recibido estos días ( que recibo cada día en verdad!) han sido los hilos que me han mantenido conectada a la verdadera realidad de que Todos somos Uno!

Un año más, una vuelta más al Sol, tanto aprendizaje, tanto por aprender aún. Soltando cada día más, soltando definitivamente ya! Los lastres del pasado, que ya fue, que ya pasó! Mucho agradecimiento, mucho amor en mi corazón por cada átomo en este universo! Hoy, en este día de mi propia resurrección, quiero compartir este escrito que se canalizó a través de mi en otra época, allá por el 2007, cuando empezó este gran alineamiento cósmico que culmina con la Cruz Cósmica de hoy. Una época a de gran oscuridad pero que fue la que me llevó al camino que recorro en este momento:

THE END

VERANO. CALOR. CERVEZA. SEXO.

SEXO. CERVEZA. CALOR. VERANO.

MÚSICA. CERVEZA. VERANO. CALOR.

SEXO…

Cinco palabras de las que practiqué todos sus atributos

Hasta la saciedad durante los largos días y las cortas noches de mi último verano.calor.cervezas.música.sexo

Parecía que no existía nada mas. Y nada no tenía sentido.

Día tras día, noche tras noche repetía el círculo. Y el círculo se fue convirtiendo en una espiral, una espiral hacia la oscuridad más oscura del fondo de un pozo muy profundo. Y yo me precipitaba hacia él cada vez más rápido.

Y como un remolino de agua me atrapó, y no podía salir de allí, ni siquiera me daba cuenta de donde estaba. Ni siquiera sabia quién era yo.

Y cuando me di cuenta parecía que ya no había salida. NO. Ya no había vuelta atrás. Y al final llegué a lo más bajo. Al final toqué fondo…

Pero el fondo no era el final.

El fondo, finalmente, resultó ser el principio. SÍ. Encontré el principio, el inicio de mí, el inicio del Universo y toda su Infinidad.

En el fondo del pozo descubrí una puerta que al abrirse ante mi me mostró toda la verdad de la creación, aquello que siempre había estado buscando primero en los maestros, luego en los libros, después en el alcohol, en el sexo y en el rock’n’roll… para finalmente hallarlo dentro de mí.

Como un rayo DIOS me atravesó con toda su plenitud y me abrazó susurrándome al oído: “Yo soy Tu y Tu eres Yo. Todos los elementos corpóreos e incorpóreos, todo lo visible e invisible soy Yo. Y tu formas parte de ello. No sufras más, no te llevará a ninguna parte. Confía en mi. Encuéntrame en ti, en todo lo que te rodea. Respírame, siénteme y serás feliz…”

Luego me besó y desapareció tal y como había llegado. La puerta se cerró de golpe y me encontré en medio del mundo.

Agotada pero FELIZ.

Así que, recordando ese momento de plena fusión con la eternidad, con el infinito, con Sat Nam, os dejo en este hermoso lunes 21 de abril de 2014 con mis mejores deseos de paz, luz, amor y realización para todos vuestros corazones. Gracias por formar parte del Universo! Gracias por compartir esta aventura humana, estés donde estés!

Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino!

Sat Nam-Namasté

Responder

