-888 días de Loto Atado – Sant Jordi y el dragón versión Yogi-

Sat Nam almas luminosas,

Me encanta el número de días que me faltan hoy! 888 Cuanto infinito!!!

Siempre me ha encantado el día de Sant Jordi porque desde chiquita que soy una gran devoradora de libros! La parte más romanticona no me va tanto, aunque no negaré que hoy me hubiera encantado tener a un caballero que me regalase una rosa y un libro… Pero como no lo hay, pues nada. De todas formas, el poquito rato que he podido salir a pasear a la hora de comer ha sido maravilloso, viendo a la gente paseando, felices con sus libros y sus rosas. La ciudad se pone linda el día de Sant Jordi sí.

Pero el hallazgo del día ha llegado pronto en la mañana, mientras estaba en pleno loto. Cuando me he acordado que hoy era Sant Jordi, de repente mi mente ha atado algunos cabos y ha llegado a la conclusión de que el mito de Sant Jordi, además de lo que todos sabemos que representa, también se podría entender como un despertar de la Kundalini!

Dejadme que os explique esta teoria:

1. Personajes: Sant Jordi es el Yogi y la polaridad masculina del Universo, o sea Shiva

El Dragón es por un lado las sombras de Sant Jordi y por otro la energía Kundalini

La Princesa es la luz,  la Conciencia y el aspecto femenino del Universo, o sea Shakti

La rosa es la representación del fruto de la unión de las dos polaridades a través de la energía kundalini que da lugar al amor universal y la conciencia pura.

2. Historia: Sant Jordi lucha con el Dragón, que al principio es su propia sombra, claro, y al vencerlo logra unirse con la princesa, la conciencia superior y así dar paso al verdadero amor universal, con la aparición de la rosa.

Os ha gustado esta versión del cuento? jeje, en verdad cada uno ve lo que quiere ver en el mundo que le rodea y como yo soy yogini, pues veo yoga en todas las cosas!

Espero que hayáis disfrutado de este hermoso día!!!

Que el Eterno Sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino.

Sat Nam

Responder

