-884 días de Lota Atado – ¡Despierta!-

Sat Nam espejos,

¿Te das cuenta de lo afortunad@ que eres por poder vivir en estos tiempos? A veces nos ofuscamos con el lado negativo de la gran transformación que está sufriendo la humanidad, pero si miramos al otro lado de esta moneda, estamos en el momento perfecto para que el cambio se pueda dar de manera exitosa. Todo dependerá de hacia donde enfoques tu atención y tu energía.

Hoy en día tenemos la suerte de vivir en un momento en que podemos acceder a toda la información y tecnología necesaria para la transformación. Con la Era de Acuario se han desbloqueado los candados que guardaban el conocimiento solo para algunos elegidos, y ahora todo este poder está disponible para el que lo busque. Y no solo me refiero al mundo espiritual. Hoy en día se puede acceder fácilmente al conocimiento científico y tecnológico. Hemos hecho grandes avances en casi todos los campos, el problema es como se aplican en la vida diaria todos estos avances.

Y la cuestión no es ver como lo aplican los demás, sino como lo aplicas tu mism@ en tu propio día a día. Yo reconozco que aún me queda mucho trecho por recorrer para llevar una vida 100% consciente y respetuosa para mí, para los que me rodean y para toda la Pachamama. Pero veo que la práctica diaria me hace ver más claro lo que me falta trabajar y mejorar, a la vez que me da las fuerzas para llevar a cabo estos cambios, importándome cada vez menos lo que puedan pensar los demás.

En el caso de las mujeres, tenemos una gran tarea por delante y una gran responsabilidad en lo que a este cambio se refiere. Nosotras somos la Madre Tierra, la Adi Shakti encarnada. Debemos aprender a cuidar de nuestros cuerpos de la forma más adecuada y respetuosa con el medio ambiente a través de la alimentación y de nuestra menstruación. No nos damos cuenta de lo que le cuesta al planeta todas estas compresas y tampones desechables, además de lo mal que le sienta a nuestro subconsciente el hecho de tratar nuestra sangre menstrual como si fuera basura.

Luego está todo el tema de la cosmética y la moda textil. Yo no estoy en contra del uso de maquillaje ni de vestir elegantemente o como a una le apetezca. Pero hoy en día hay cosméticos ecológicos, que no se testan en animales y que minimizan el impacto en el medioambiente al no usar productos químicos ni derivados del petróleo. Lo mismo con la ropa, cada vez es más fácil vestir bonito con prendas ecológicas. Y tampoco hace falta comprar ropa nueva cada temporada, si lo que tenemos todavía está en condiciones, solo por estar a la moda… Yo en este tema aún me lo tengo que currar un poco más, pero cada vez estoy más consciente de ello y trato de consumir de una forma más consciente.

Y bueno, hoy no voy a profundizar demasiado en el tema del parto, pero cada vez estoy más segura de que la manera en como llegamos al mundo influencia el resto de nuestra vida, y tal y como están siendo los nacimientos en occidente en los últimos 20 años, creo que hay mucho que sanar en este aspecto…

En verdad son tantas cosas que tenemos que cambiar y mejorar para poder elevarnos como individuos y como humanidad… Pero lo buena noticia es esa, que tenemos los conocimientos, la tecnología y las herramientas físicas, mentales y espirituales para hacerlo! Sólo tienes que cambiar el chip! Al principio es difícil, porque los viejos hábitos están muy arraigados, pero si mejoras una cosa cada día, pronto sentirás grandes mejoras en todos los aspectos de tu vida. Empezando por tener cada vez una conciencia más tranquila y expandida y un corazón abierto y rebosante de amor!

Para que veas la urgencia de este cambio y algunas pistas de como hacerlo, aquí comparto un par de videos que te pueden ayudar a abrir los ojos. La información es un poco densa en algún momento pero vale la pena:

Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guie tu camino.

Sat Nam

Responder

