-882 días de Loto Atado – Going Bananas! –

Esto va a ser más difícil de lo que yo pensaba…

Hoy, con la Luna Nueva, empezamos el ayuno de plátanos dado por Yogi Bhajan. Digo empezamos porque otra Loto de Atar, mi hermana del alma Vallivana, también ha empezado este ayuno. Menos mal, porque hacerlo sola sería demasiado duro.

Primer día de 14 comiendo solo plátanos, cardamomo y un zumo de naranja. Se supone que este ayuno o monodieta hace que se eliminen los depósitos de drogas de la médula ósea, reconstituye los tejidos rotos o gastados y ajusta el hierro y el calcio del cuerpo. Es el primer ayuno de este calibre que me comprometo a hacer y a mediodía ya me estaba arrepintiendo… Todo el día me he sentido de mala leche, en algún momento he tenido dolores de cabeza, me huele el aliento y no puedo parar de pensar en comida!! Me recuerda mucho a los primeros días sin drogas, con la sensación de que todo me desborda y que me voy a volver loca de tantas emociones a flor de piel!

Pero bueno, esto es para mi propio bien, para acabar de romper patrones del pasado que me llevaban a consumir impulsivamente. Sí, dejé las drogas hace 4 años, pero siento que la adicción aún estaba en mí, ahora a través de la comida que utilizaba no para alimentarme sino para llenar este vacío tan grande en mi interior.

Está claro que con el yoga y la meditación este vacío se hace mucho más llevadero  y sobretodo me ayudan a darme cuenta de los patrones escondidos detrás de los hábitos auto-destructivos. Como siempre se trata de la inseguridad y la falta de amor propio, claro.

Además siempre he pensado que sería incapaz de hacer cualquier tipo de ayuno porque esto de no comer, o comer muy poco me resulta muy duro. Así que me comprometo delante de todos vosotros para no escapar más de esto, para darme cuenta que realmente puedo lograr lo que me proponga, desintoxicar mi cuerpo 100% e incorporar nuevos hábitos alimenticios mucho más sanos. O como mínimo que el acto de comer sea consciente y con la intención de nutrir mi cuerpo, no algo compulsivo que pretenda acallar una emoción desagradable.

A ver si esta vez lo consigo de forma definitiva!

Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino.

Sat Nam

3 thoughts on “-882 días de Loto Atado – Going Bananas! –

  1. Fuerza hermana! Es un ayuno que se hace mucho también para pasar a una alimentación 100% cruda o frugívora (tengo links pero están todos en francés…). Dicen que es muy bueno! Y para todo, detoxinar el cuerpo y la mente por completo y sanar los intestinos, nuestro otro cerebro… Un abrazo ❤

    1. Gracias hermana! Pásame los links, entiendo el francés!! La dieta crudivegana me atrae mucho hace tiempo pero nunca me había animado a probarla, quizás es el momento después del ayuno? Abrazo de luz!

      1. Hola, perdona por el retraso, aproveché el puente para unos días de descanso yóguico 😉 Te paso los links:

        Y de manera global para la alimentación crudivegana, frugívora esta página es la mejor que haya en francés, tienes cientos de vídeos muy completos y un excelente conocimiento teórico del cuerpo:

        http://vivrecru.org/

        Para recetas ricas y crudas y no llenas de grasa y azúcar, esta página es la que más me gusta:
        http://crudivegan.com/

        Las tres están en francés pero creo que youtube da la opción de poner subtítulos a los vídeos ahora!

        Espero que te ayude, sirve, guste… Yo estoy en ello, pasito a pasito sin agobiarme 😉

        Un abrazo a ti hermana, a ver si coincidimos un día, mientras tanto es todo un placer leerte ❤

Responder

