-881 a -871 días de Loto Atado – Cartas desde la Yogi-Cueva –

Sat Nam querid@s!

Por fin, después de 11 días, he logrado reunir fuerzas y ánimos para volver a escribir, para expresarme, para comunicarme. Han sido 11 días duros a nivel interno, con mucha basura muy sucia asomándose al exterior. Mis días de luna roja junto con la meditación y los trabajos chamanicos han removido la mierda con tanto éxito que ha salido a borbotones ¡GRACIAS! Uno de los temas estrella, por no decir EL TEMA, de mi vida ( y sé que el de la mayoría de la gente, por desgracia) es la falta de autoestima y el odio hacia mi propio cuerpo. Y hoy día estoy segurísima de que éstas han sido las grandes causantes de TODOS mis problemas, sobretodo con las adicciones.

Es horrible, por no decir que es el infierno en la tierra, vivir con esta sensación de vacío interno y a la vez con el bombardeo constante de pensamientos negativos sobre ti mismo. Gracias a Dios esto no es constante, pero hasta hace relativamente poco tiempo estuvo bastante presente en mi vida. Las drogas por supuesto lo empeoraban porque, si bien mientras estaba colocada todo se me olvidaba, al día siguiente la sensación de ser una mierda era mucho peor.

Desde que dejé las drogas y ese estilo de vida la cosa empezó a cambiar a mejor. Pero poco a poco siento que he ido sustituyendo eso con la comida ( más concretamente con el chocolate y el pan). Y gracias a las mono-dietas que he hecho últimamente esto ha salido completamente a la superficie. Aprovecho para decir que finalmente dejé el ayuno del plátano después de una semana porque me di cuenta que es un ayuno muy duro para el que hay que estar preparado, y yo no lo estaba para nada. Plátanos a parte, gracias al hecho de poner la intención en cuidar mi alimentación, me he dado cuenta de estos mecanismos de la chunga de la mente negativa. La cosa funciona de la siguiente manera: me siento mal porque no estoy contenta con mi peso ( no porque quiera estar dentro de un canon estético, sino porque no es mi peso normal según mi constitución y mi cuerpo) y sé que es porque en los últimos meses no he comido bien por las prisas, el estrés, etc. Pero este sentirme mal sólo me lleva a querer comer más chocolate para consolarme, a la vez que pienso ” y qué más da, si total ya estás como una vaca, no viene de aquí, todo da igual”- el mismo tipo de pensamiento auto-destructivo que tenía cuando me drogaba… Qué fuerte, me acabo de acordar que mi querido psiquiatra, el Dr. Freixa ( en paz descanse) me dijo varias veces que los desórdenes alimenticios son primos-hermanos de la adicción, cuánto sabia mi querido doctor…

Total, que entro en una espiral de pensamientos negativos, malestar general y auto-destrucción a través de una alimentación desequilibrada de la que ya me he cansado! Lo bueno de este último bucle es que me ha servido para llegar a ese punto en el que estás tan harta de todo que la única opción que te queda es ponerle solución! Por el ritmo de vida que llevo ahora aún no puedo llegar a la alimentación ideal que a mi me gustaría, así que para ser realista y no volverme a meter en camisas de once varas, empezaré por dejar de comer chocolate y bollería definitivamente. Luego, después del verano, que empezaré una nueva vida con otros horarios y más tiempo para mi, ya iremos perfeccionando el tipo de alimentación. Buscaré la ayuda de un nutricionista especializado en dietas vegetarianas y empezaré a cocinarme mi propia comida! Me comprometo conmigo misma a cuidar mi cuerpo, que es mi templo, por dentro y por fuera, con alimentos nutritivos y también con pensamientos nutritivos. Porque soy una perfecta creación de la Conciencia Infinita! AHO!

Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee, y la Luz Pura Interior guíe tu camino.

Sat Nam!

Responder

