-860 días de Loto Atado – Integrando-

Sat Nam,

Son tantas las sensaciones que recorren mi ser en este momento… La más destacada ahora mismo es un profundo agradecimiento al Loto Atado, mi gran maestro!! Bueno, en verdad la Vida es la Gran Maestra!!!
Después de una semana intensa a todos los niveles, me doy cuenta que gracias a la práctica de loto consigo aprender y mantenerme estable en situaciones que antes se me escapaban de las manos en seguida.
Esta semana ha estado llena de situaciones límite en todos los ámbitos. Removidas en el trabajo, hospitalización de seres queridos, muerte de uno de ellos y en el mismo día presenciando el nacimiento de un nuevo ser de luz… Pero yo aquí sigo, después de dos días prácticamente sin dormir apoyando la llegada de este nuevo ser, me mantengo en mi práctica e íntegro lo aprendido esta semana que se puede resumir en una palabra: Humildad.
Realmente no tenemos ni idea de lo que sucede en la vida de las personas…
Hoy me he dado cuenta de que tengo que ser mucho más humilde y compasiva, que no tengo ni idea de lo que esta pasando la otra persona, y generalmente lo que nos pasa a todos por dentro es un sufrimiento tan grande que inventamos cualquier cosa para huir de él. No se explicar muy bien lo que estoy aprendiendo esta semana, aún estoy acabando de integrarlo, pero me he dado cuenta que juzgar es muy fácil y que yo lo hacía constantemente sin tener en cuenta que la vida no es fácil para nadie, y que en realidad todos lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos en cada momento. Se que todo esto sueña a libro de autoayuda, y si es bien cierto que he leído mucha literatura de ese estilo, ahora empiezo a entender realmente a lo que se refiere.
Ya he expresado antes mi deseo de dejar de juzgar a los demás, pero aunque uno no lo haga en voz alta, generalmente seguimos juzgando en nuestra mente. Y eso sigue siendo un mecanismo de defensa del ego para evitar que nos demos cuenta que el sufrimiento de los demás es el nuestro propio y viceversa. Hoy miro a los ojos de la gente y me descubro a mi misma. Hoy me miro a los ojos y veo la inmensidad del universo en ellos, y reconozco que sólo soy un canal para que la Conciencia Suprema se experimente a sí misma en las infinitas posibilidades, y que cada ser que me cruzo en el camino es también otra expresión de esas posibilidades de existencia de la Conciencia Cósmica auto-experimentandose. Y en este reconocimiento agacho la cabeza y me deshago de todo juicio, critica, miedo, odio, rabia, celos… Hacia los demás.

Gracias a todos y cada uno de vosotros por seguir adelante con vuestras vidas, por ser mis espejos del alma, mis maestros y maestras cotidianos y supremos a la vez. Gracias Vida, gracias Loto Atado, Gracias Inmensidad…Gracias.

Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino.

Sat Nam

Responder

