-854 días de Loto Atado – No hay lodo, no hay Loto –

Sat Nam compañer@s,

Antes que nada, agradecer los mensajes de apoyo recibidos después del desesperado post de ayer. No quería preocupar ni alarmar a nadie, simplemente necesitaba desfogarme. Hoy, gracias a al barro que me hundía ayer, he logrado reunir las fuerzas para volver a crecer, me he levantado con la mente más despejada y el alma más aliviada. Entre otras cosas me he dado cuenta de que hoy estamos atravesando una Luna Nueva, gran oportunidad para soltar lo viejo y sembrar nuevas semillas… Así que aquí se queda la última tableta de chocolate, disfrutada profundamente, y siembro una nueva temporada de dieta verde. Sí, he decidido que voy a volver a comer verde durante unos días, ya que la última vez me sentó tan bien… aunque ahora con un poco más de conocimiento, no hacia la dieta en sí si no hacia la transformación interna de hábitos emocional-alimenticios que quiero llevar a cabo. Ya me he hartado de que mi problema con la comida sea el tema central en mi vida. Además, estoy leyendo un libro muy interesante al respecto: “Cuando la comida sustituye al amor” que me está ayudando a entender muchos de estos patrones tan aferrados en mí. Gracias a este libro me he dado cuenta, entre otras muchas cosas, que lo único que hago recurriendo  a la comida y luego aferrándome a la idea de adelgazar, es hacerme creer que si logro estar delgada todo estará bien en mi vida; que si logro estar delgada todos me amarán; que si logro estar delgada lograré vencer mi timidez y decir lo que siento a las personas que amo; que si logro estar delgada encontraré a un hombre que me ame y podré crear una familia y ser feliz, que si logro estar delgada… Lo único que conseguiré será darme cuenta que no es necesario estar delgada, ni gorda, ni alta ni baja, ni fea ni guapa para aprender a amarme a mi misma, para eliminar las corazas que me impiden realmente intimar con las personas, para liberarme del dolor de la sensación de abandono y rechazo de la infancia, para liberarme de la necesidad de sentirme sostenida y protegida… Para ser realmente yo, con mis virtudes y mis defectos y disfrutar de la vida con sus colores y sus contrastes…

Confieso que en estos últimos días de lucha interna, se me ha pasado por la mente dejar la práctica del loto, incluso mandarlo todo a tomar viento, por esta sensación de impotencia e incapacidad de cambio que he experimentado. Después he recordado que en realidad tengo mucha disciplina, y que la puedo aplicar a mi propia sanación; aunque reconociendo primero que debo desapegarme del resultado, porque a veces la verdadera sanación no significa la curación física, sino más bien un trascender del alma sobre la mente y el ego ( aunque esto pueda significar la muerte física). Y con ello no digo que quiera morir, más bien todo lo contrario, porque si me muero ahora ni modo voy a liberarme de la reencarnación, ya que queda mucho karma por quemar, más bien lo que quiero es aprovechar cada oportunidad para expandir el ego más allá de los límites de mi cuerpo-mente; pero recordando siempre que lo más importante es disfrutar del viaje en sí!!!

Hoy me quedaría compartiendo mucho más, pero las horas pasan y quiero descansar. Termino con una cita de Yogi Bhajan que me ha ayudado a subir los ánimos en el día de hoy:

“Que haya paz en tu interior. Que confíes en que estás exactamente donde deberías estar. Que nunca olvides las infinitas posibilidades que nacen de tu fe en ti y en otros. Que uses los regalos que has recibido y pases el amor que te ha sido dado. Que estés contento contigo mismo exactamente de la manera que eres. Deja esta sabiduría adaptarse a tus huesos y permite a tu alma la libertad de cantar, bailar, admirar y amar. Esto está ahí para todos y cada uno de nosotros.” Yogi Bhajan

Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino

Sat Nam

2 thoughts on “-854 días de Loto Atado – No hay lodo, no hay Loto –

  1. Sat nam, que linda frase de Yogi Bhajan, la amé, que verdad mas cierta,! me podrías indicar si es de alun libro? sigo tu blog y me gusta muchisimo.
    sat nam!

Responder

