-853 días de Loto Atado – Mujer lunar –

Sat Nam jios,

Sí, soy una mujer lunar, una mujer cíclica, una mujer real, una mujer natural. Así como en el universo la única constante es el cambio, así es el cambio la única constante en este micro-universo que es mi cuerpo. Y me encanta que sea así. A pesar de que en ocasiones me siento triste, desvalida y abandonada y en otras eufórica, plena y feliz, reconozco que solo son estados de mi mente-cuerpo-emociones, y si bien a veces me quejo de esto, en verdad me parece que es una maravilla de la vida!

Yogi Bhajan decía que el verdadero Yogi es aquel al que no le afectan los opuestos, pero eso no significa que un/a Yogi/Yogini sea un robot insensible. Empiezo a pensar que es todo lo contrario: un verdadero sirviente del espíritu siente con todas sus células cada una de sus emociones, pero no se deja avasallar por ellas. Está claro que yo aún no he llegado a este punto, pero empiezo a comprenderlo. Si bien hace un tiempo me condenaba a mi misma por no ser capaz de “controlar” mis emociones, ahora me relajo en los diferentes estados y trato de disfrutar de ellos en la medida en que mi ego me lo permite. El problema es cuando te pierdes en la emoción y ella se vuelve tu dueña, haciéndote pensar que tu eres esa emoción ( o ese pensamiento).

Así que hoy me permito sentir, sin miedo al miedo, sin pena por la tristeza, sin euforia por la alegría… simplemente sintiendo y escuchando, momento a momento, los mensajes de mi alma a través de los sentimientos.

“Que la eterna Luna te refleje esa luz en tu interior para que te atrevas a amigar por el lado osudo y escondido de tu ser sin miedo a perderte para poder reencontrarte.”

Sat Nam

 

Responder

