-833 días de Loto Atado – Respiración Ovárica+Loto Atado=Sanación Total –

Sat Nam hijas e hijos del Gran Espíritu,

Han pasado 20 días desde la última vez que me comuniqué por aquí. La verdad es que no por falta de acontecimientos, más bien por falta de tiempo. Pero todo bien, a veces es bueno desaparecer un tiempo para que la gente te eche de menos ;P

Bromas a parte, yo sí echaba de menos tener un ratito para escribir y reflexionar sobre el torrente de pensamientos y acontecimientos ya que al escribir es otra manera de ponerlo todo en orden. Al escribir también me doy cuenta de lo aburridos y repetitivos que somos los seres humanos. Con la meditación he visto que gran parte del tiempo nuestra mente se queda atrapada en pensamientos circulares y en actitudes repetitivas día tras día tras día tras día… Hasta tal punto que me di cuenta que no tenía nada nuevo que escribir, nada nuevo que aportar, nada nuevo que decir, porque me sentí totalmente encallada y atrapada en esta telaraña mental.

Luego, gracias a unas traducciones que tenía que hacer en el trabajo, me llegó la información ( que no era nueva pero que había olvidado por completo), que generalmente el 90% de nuestros pensamientos y acciones diarios vienen regidos por nuestra mente subconsciente, con lo cual es como si viviéramos en el Día de la Marmota ( gran peli, por cierto) repitiendo las viejas actitudes, los viejos hábitos y los patrones más arraigados hasta la saciedad.

Llegó un momento en que incluso me planteé dejar de hacer el Loto, porque me sentí tan atrapada, que ya nada tenía sentido, un pequeño Shakti Path… Pero por suerte el Universo me mando a Sadhana Singh, un gran maestro de Kundalini Yoga, con las palabras y meditaciones que más necesitaba en ese momento! Recordando el porqué empecé el camino del yoga y todos los cambios que se han producido en mi vida desde entonces, volví a recuperar las ganas de continuar con mi sadhana, a pesar de no ser capaz de cambiar algunas cosas por el momento, sabiendo que tarde o temprano lograré traspasar estas barreras, como he ido logrando poco a poco en los últimos 7 años de mi vida.

Otro de los grandes hallazgos en estos últimos días ha sido la Respiración Ovárica. Esta técnica desarrollada por Sajeeva Hurtado ha aportado un soplo de aire fresco a mi práctica y me está brindando una gran oportunidad de renovación. No sé si es por la novedad o porque realmente funciona ( opto más por la segunda), pero últimamente siento que con ella estoy liberando mucha memoria que estaba acumulada en mi cuerpo. Sobretodo respecto a la sexualidad ( que para mí es un tema peliagudo), el merecimiento y el derecho a disfrutar, a sentir el placer sin culpabilidad ( creo que mi tema con el chocolate tiene que ver con todo esto). Esta meditación se está realizando a nivel mundial durante 21 días, así que te animo a que la pruebes, realmente es poderosa!

Como siempre el Universo mandándome las herramientas que necesito cuando más las necesito! Viva la sincronicidad!

Que el Eterno Sol te ilumine y te atrevas a vivir tu derecho de nacimiento: La felicidad!

Aho!

 

Responder

