-825 días de Loto Atado – ¿ Quién soy? –

“Cónocete a ti mismo” una de las frases más escuchadas y conocidas a lo largo del planeta. ¿ Pero alguno de nosotros lo ha logrado realmente? Yo desde luego que no, y cada vez siento que estoy a más años luz de hacerlo… Y eso que llevo tiempo intentándolo. Todavía recuerdo cuando ya en mi temprana adolescencia empecé a leer algunos libros introductorios a la filosofía, buscando ya  respuestas a esas preguntas que ardían en mi interior. Una de mis películas favoritas desde la infancia ( y creo que la primera que me regalaron en VHS) era Alicia en el País de las Maravillas ( y sigue estando en mi top 10). Sobretodo la escena con la oruga-mariposa en la que la oruga le pregunta a Alicia: “¿Quién eres tu?” Escena que por cierto me inspiró a escribir un intento de poema en uno de mis momentos de crisis de identidad profunda:

Fucking Lewis Carrol!!!

 -¿Who are you?

 Decía la oruga. Y la burra de Alicia (o en este caso,, yo misma) contestaba

 -“I am Alice”

Pero no ves que no te está preguntando cómo te llamas?

Te está preguntando aquello que todos desearíamos saber, incluso más que el sentido del universo!

La pregunta es ¿Quién eres?¿Qué eres, niña Alicia?

Y el Gato Risón, el más listo de todos, se ríe de nosotros a la cara.

Porqué él sabe que nunca encontraremos la respuesta.

Porqué él es el único que sabe la verdad.

Y es que Lewis Carrol, setas alucinógenas a parte, era bastante bueno en estos juegos de la mente y de la existencia…

Luego, recuerdo querer ser actriz porque sentía que al interpretar distintos personajes obtendría dos cosas: vivir muchas vidas distintas en una sola y conocerme mejor a mí misma. Aunque esa carrera no prosperó ( por esa falta de autoestima y la dejadez a la que me llevaron las drogas…) el anhelo de conocerme seguía gritando en mi interior. Y en ese buscar, obviamente me perdí, ya sabéis como. Por suerte el Universo me mandó una gran señal de luz en el momento de mayor oscuridad y volví a encontrar el sendero verdadero. Pero parece que con eso no basta… Practico yoga y meditación cada día y trato de vivir lo más conscientemente posible, pero siento que la rutina y el estrés forman un vórtice muy poderoso hacia la ansiedad y la desgana y últimamente me siento como una zombie, con muy poco control sobre mi mente y mis acciones. Incluso con la meditación y la respiración ovárica no puedo dejar de pensar en tareas pendientes, en cosas que tengo que hacer en el trabajo o durante el día… No logro llegar a estados meditativos que  antes había logrado y eso es muy frustrante…

Y en medio de esa frustración, se enciende otra luz que me deja bien claro que me he vuelto soberbia en mi disciplina, que ya no sé si la práctica viene desde el amor o desde el ego. Parece que en verdad sigo queriendo demostrar algo, buscando la aprobación de los demás, aún sabiendo que la más importante y la única verdadera es mi propia aprobación y amor por mi misma… Pero ya no sé como cambiar esto, es como si estuviera atrapada en un cuadro de esas ilusiones ópticas en que todas las escaleras llevan al mismo sitio! No puedo cambiar estos patrones desde la propia mente que los creó! Y ya me he hartado de buscar y no encontrar! Voy a seguir con la práctica porque confío en que algún día ocurrirá algo, pero hoy clamo al Universo para que me eche un cable grande, porque del anterior me he resbalado!!! Aunque también sería una buena idea que la Reina de Corazones me cortara la cabeza, así acabaríamos antes ;P

Pero que conste que a pesar de todo estoy bien, eh!!!

Que el Eterno Sol me Ilumine, el Amor me rodee y la Luz Pura Interior Guíe mi Camino

Sat Nam

Responder

