-762 días de Loto Atado -Amor de Madre –

Sat Nam,

Hoy me postro ante los pies de loto de mi primera gran maestra: mi madre. Hoy doy las gracias desde lo más profundo de mi corazón porque ella me dio la vida dos veces: el día en que nací y el día en que renací. Qué curioso que mis padres decidieran llamarme Renata ( significa renacida en italiano), como si ellos ya intuyeran mi destino.

Es gracias a mi madre que hoy estoy donde estoy, ella fue quien intuyó que algo andaba mal en mí y que necesitaba ayuda cuando me encontraba hundida en el pozo más profundo. Gracias a ella toda mi familia se unió para lanzarme el salvavidas y sacarme a flote. Ya lo decía Yogi Bhajan que las madres tienen un enlace energético alrededor de sus hijos que dura toda la vida, y por eso ellas saben si sus hijos están en peligro o no aunque estén a millas de distancia, y que ese enlace dura toda la vida! Y es que el amor de madre es el más poderoso e incondicional en todo el Universo, equiparable al amor de la Gran Madre Cósmica que nos da vida la a todos.

Antes no lograba ver todas sus virtudes, de hecho sólo veía sus defectos y recibía todo su amor como un ataque. Hoy, durante el Loto Atado y durante la Meditación Bhakti Mantra Kriya se ha abierto esta ventana en mi corazón, y todo el amor de mi madre se ha derramado sobre mí como nunca lo había sentido… Las lágrimas han empezado a brotar sin control por la intensidad de este amor que me dio la vida y que aún hoy día me sostiene energéticamente. Hoy por fin he entendido el porque de todas sus acciones y de todas sus palabras, y como incluso aquello que más daño me hizo en su momento, ha sido lo que más me ha hecho crecer como mujer y como persona.

A veces los hijos somos incapaces de valorar y agradecer todo el esfuerzo que nuestras madres hacen por nosotros y todo lo que sufren cuando no nos ven felices. Yo hoy me comprometo a honrar a mi madre siendo feliz, amándome a mi misma y recordándole a ella a menudo todo lo que la quiero y todo el agradecimiento que siento.

Me siento muy afortunada por la madre que me dio la vida y por toda mi familia que, a pesar de los pesares, siempre nos hemos mantenido unidos gracias al amor.

Que el Eterno Sol nos siga iluminando, que el amor nos rodee y la luz pura interior guíe nuestros caminos por siempre!

Sat Nam

Responder

