-735 días de Loto Atado- Florecer –

Sat Nam jios,

Después de casi un mes sin escribir, de nuevo envuelta en la vorágine de la vida, tratando de adaptarme a los cambios y encontrando mi nuevo camino, aquí estoy con ganas de compartir algunas reflexiones que han aparecido por mi mente últimamente.

La primera, que es la más reciente porque es algo que estoy sintiendo en este mismo momento, tiene que ver con Shakti Path. Lo siento, sí, yo también tengo mis períodos de Shakti Path, aunque ahora ya no me afectan tanto como al principio, sí me sirven para recapitularme y ver si estoy en el buen camino o no, si estoy siendo honesta conmigo y con la vida, o no… Es muy curioso porque además estos períodos son compartidos más o menos al mismo tiempo con mi compañera de viaje en el Loto Atado Jasdev Kaur ( gracias hermanita por ser mi “avanzadilla” ;P ). Todo viene dado fruto de la soledad. Sí, no os voy a engañar, soy humana, soy mujer y aunque me reconozco como parte de un Todo Infinito y Eterno, a veces me siento sola. Y en esta soledad yóguica, de repente me planteo si este viaje a lo más profundo de mi Ser merece la pena… Si tiene sentido atravesar tanta oscuridad y basura interna… Si los madrugones, las duchas frías, los pelos largos, las asanas, el sufrimiento y todo lo demás servirán realmente para algo… O si en realidad me estoy perdiendo los mejores años de mi vida, perdiendo la oportunidad de conocer a alguien con quien compartir, aprender y crecer. Lograré algún día conocer a la persona con la que crear una família, o tengo que abandonar ya esa idea y dedicarme a la família universal de la humanidad? Debo seguir el camino yóguico a parte del Sikhismo, o debo sumergirme en el océano del Naad siguiendo el llamado de mi corazón que cada vez vibra más alto recitando los Shabds y los nombres de Dios? Estoy realmente disfrutando de la vida sin apego o sigue siendo mi necesidad de aprobación la que guía mis pasos?

Ay, mi mente querida, tan poderosa y tan tirana a la vez. Déjate tranquila, todo está en perfecto orden divino!
La meditación es el mejor regalo que has recibido. Con ella puedes viajar a lo largo y ancho del tiempo y del espacio para aclarar el karma del pasado y poder así encaminarte en el Dharma. Todas las dudas se desvanecen al recordar tu Sat Nam, tu verdadera esencia, y que el único y verdadero objetivo en esta vida es la fusión con el Infinito, el regreso al hogar, el Wahe Gurú!

Al final es cuestión de dejarse llevar, no reprimas tus anhelos más profundos, como la semilla que ha logrado brotar atravesando la cáscara y la tierra, ayudada por la fuerza del prana ahora florece y deja que los mil pétalos de esta hermosa flor de loto se abran en todo su esplendor para recibir el néctar y disfrutar del dulzor de la vida.

Responder

