-688 días de Loto Atado – Somos bendecidos –

Sat Nam Jios,

¿Te has tomado hoy algún momento para bendecir cada parte de tu cuerpo, cada una de tus respiraciones, cada uno de tus pensamientos? ¿ Te has planteado alguna vez bendecir en silencio, desde el corazón, a cada persona que se cruza en tu camino? ¿ Has pensado que quizás lo que más necesita esa persona que te saca de quicio es simplemente una bendición de tu corazón?

Repasando las palabras que se pronuncian a través de mi boca durante las clases ( porque si algo tengo claro es que no soy yo la que habla…) desde ayer ha estado muy presente esta idea de la bendición. Porque me he dado cuenta que ya no me sirve de nada maldecir, quejarme de aquello/aquellos/aquellas que no me gustan o que me confrontan. Y aún me sirve menos maldecirme a mi misma, aunque lo haya hecho durante tanto tiempo… Y en realidad cuanto más bendices mejor te sientes, y lo que más debemos bendecir es nuestra oscuridad. Sí, bendigo mis “maldiciones”, todo el daño que me he hecho a mi misma y todo el dolor que los demás han despertado en mí. Bendigo a todas las personas que me han confrontado en la vida y las situaciones más difíciles que he pasado. Bendigo las adicciones, los abusos sexuales, la sed de auto-destrucción, los accidentes, los insultos y mis emociones más bajas. Bendigo los engaños, la violencia y la traición. Bendigo todo lo peor que hay en mí, porque es la única manera de realmente transformarlo… porque todo esto es lo que más me hace crecer, aprender, madurar y querer estar cada vez más cerca de mi verdadera identidad, más cerca de mi Sat Nam, más cerca de Wahe Guru! Porque es como me pasa en el loto, y quizás parezca masoquista, pero cuánto más intenso, más profundo logro meditar. Así que todas mis bendiciones y todo mi agradecimiento al dolor y al sufrimiento que me empujan a avanzar!

Gracias sombras internas, os bendigo, os acepto, os amo y os ilumino! Som@s tod@s Bendecid@s!

Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino

Sat Nam

Responder

