-657 días de Loto Atado – Un pasito para adelante, un pasito para atrás –

Sat Nam jios,

Bueno, parece que estoy batiendo récords de tiempo sin publicar nada en el blog. Antes que nada quiero aclarar que sé perfectamente que todo está en perfecto orden divino, que mi luz interior sigue brillando como siempre y que todo lo que voy a exponer hoy son las penas de mi ego, que cada vez se siente más amenazado y por eso grita más fuerte!

Resulta que gracias al Loto Atado, a lo largo de este año, se me han ido desvelando uno a uno los patrones más fuertes que hasta ahora, y de momento todavía, rigen mi vida. Y cuando digo todos, es todos: patrones familiares, patrones de relaciones con los hombres, patrones en el trabajo, patrones con las amistades, patrones de merecimiento, patrones a cerca del dinero, etcétera, etcétera etcétera. Esto por un lado es una bendición, porque una vez localizado el problema es que podemos encontrar la solución. Pero cuando el problema es tu propia mente, entonces las cosas se ponen más difíciles.

Sí, señoras y señores, la mayoría de los que leáis estas palabras ya seréis conscientes que cada uno construye su vida según sus pensamientos, pero ¿ alguien me puede decir si ha logrado realmente re-conducir los patrones más arraigados? Porque yo por ahora lo único que consigo es sustituir una cosa por otra.

Por ejemplo, hace 3 semanas que me propuse dejar de comer chocolate definitivamente. Sí, sé que es una decisión radical, pero ya me conozco y sé que, por ahora, no soy capaz de comer un poquito de chocolate de vez en cuando, así que me es más fácil dejarlo por completo. Si alguna vez has pasado por un proceso de “desintoxicación” de algún tipo: dietas, dejar de fumar, dejar de beber alcohol, dejar de comer carne… o algo por el estilo, sabrás que tiene unas fases parecidas a las del duelo. Una cosa maravillosa que sucede en este proceso es que aparecen muchas de las emociones y conflictos internos que habías estado “enmascarando” detrás de ese hábito negativo, así que de repente te ves sumido en melancolías, tristezas y vacíos existenciales tan grandes que de repente no ves que seas capaz de salir de allí.

Por suerte, si ya has pasado por un proceso similar anteriormente, sabes de qué va el asunto y, aunque permites el proceso, no te dejas llevar del todo por él. Lo que pasa es que sin darte cuenta, o tal vez siendo plenamente consciente pero pasando de lo que tu alma te dice, para no estar tan “hundido” en tu basura, empiezas a sustituir auto-engañándote completamente con esas excusas tan rastreras como: “bueno, por lo menos no estoy…………. (comiendo chocolate, fumando, drogándome….)”. Pero en cambio estás comiendo más queso, o hinchándote a chicles, a tés, a coca-colas, a chupa-chups, o lo que sea, pero generalmente no suele ser nada sano… Al menos en mi caso.

Lo más curioso es que el yoga, sobre todo Kundalini Yoga tal y como lo enseñó Yogi Bhajan, tiene infinitas herramientas sanas para sustituir esos hábitos negativos por hábitos positivos. O sea que en mi caso ya no es un problema de ignorancia, sino de resistencia. Y aquí es donde entra nuestro personaje favorito: el ego. Los pensamientos que me manda el ego últimamente son: “¿ Pero porque te complicas tanto la vida? ¿ Estás segura que esto del yoga funciona? ¿ No sería más fácil ser “normal”, salir con los amigos, trabajar de 9 a 5, pasar del loto atado, tener los sueños de la gente normal,  y dejarte de tanta espiritualidad?”. Y confieso que en algunos momentos me lo planteo en serio, pero luego recuerdo cuanto sufría en silencio mientras se suponía que era “normal”. Porque en realidad nunca he sido normal, nadie es normal!!!! Y si estoy en el camino espiritual es porque mi alma lo decidió así. De hecho, todos estamos en el camino espiritual, aunque algunos no lo quieran reconocer… Pero esto es otra historia…

Volviendo al tema de estas últimas semanas, toda esta “lucha” interna conmigo misma me ha llevado a tomar una serie de decisiones que espero me ayuden a darle la vuelta a este calcetín mental y de paso, aportar algo bonito a mi vida y a los que me rodean. De entrada, voy a volver al mundo de las afirmaciones positivas, ya que, aunque parezca una chorrada, a mí me ayudó mucho en cierto momento, y creo que ahora será una buena herramienta para este proceso. También he decidido soltar una serie de actividades que, a pesar de que me encantaban, me estaba desviando ligeramente de mi verdadero propósito, así que voy a recuperar más tiempo para mí, para cuidarme y para mimarme como me merezco. Y gracias e esto vuelvo a tener tiempo para escribir! Así que me comprometo conmigo misma, a volver a escribir a diario, porque me hace taaanto bien!! Y espero que a vosotros también!

Un abrazo de luz muy grande a tod@s!! Y que el Eterno sos os ilumine más que nunca en estos días de frrrrrio invierrrrno! Sat Nam!

One thought on “-657 días de Loto Atado – Un pasito para adelante, un pasito para atrás –

  1. te entiendo taaanto!!! yo hace 18 dias que no tomo nada de azucar, icluido el chocolate… y uff!!! mi ego me hace las mismas preguntas… no es más fácil ser “normal”??
    gracias por compartir… encantada que vuelvas a escribir!!!!
    un abrazo!
    c

Responder

