-643 días de Loto Atado -Sobre la Na(ti)vidad y el triunfo de la luz-

Sat Nam Jios,

¡Feliz Natividad a tod@s! Espero que estéis disfrutando de estos días con vuestros seres queridos y abriendo vuestros corazones al flujo de amor del que todos los iluminados nos hablan en sus enseñanzas. La Navidad es el mejor momento para recordar el legado de todos aquellos que recorrieron el camino del auto-conocimiento, el camino de la magia, el camino de la divinidad, y lograron llegar a ese estado de conciencia tan elevado que muchos de nosotros andamos buscando. Y la Navidad, en cualquiera de sus expresiones (Yule, Hanukkah, etc.) es la celebración del retorno de la luz, cuando el día vuelve a alargarse y el Sol recobra su poder.

Este retorno del Sol, de la Luz, de la Conciencia suprema, fue encarnada por los distintos avatares que suelen adorarse en las diferentes religiones que existen actualmente: Christo, Buddha, Mahoma, Guru Nanak… Y lo que todos ellos nos quisieron transmitir fue que la luz, la divinidad, la creación está dentro de cada uno de nosotros! Que todos somos seres de luz, y esa potencialidad está en cada ser humano de este planeta!!! Así que tú también eres un Christo, un Buddha, un Mahoma, un Guru Nanak, en potencia!!! Y sólo necesitas ir hacia tu interior para recordarlo!

El viaje no es fácil, no lo fue tampoco para ellos. Casi nunca nos hablan de la noche oscura del alma que tuvieron que atravesar todos estos Maestros. Pero Jesús pasó 40 noches en el desierto; Buddha pasó enseñanzas ascéticas muy duras llegando casi a morir de inanición al ayunar por demasiados días con el fin de iluminarse; La vida de Mahoma tampoco fue fácil, huérfano desde los 6 años, sufrió varias enfermedades, repudiado por su tribu…; y Guru Nanak, que se dice que desapareció 3 días en el río, dándole todos por muerto, antes de volver recitando el Mul Mantra, la Balada de la Iluminación. Así que todos ellos eran seres humanos “normales”, como tú y como yo, que gracias a su persistencia y su valentía a la hora de ir más allá de las “creencias” y paradigmas de la mayoría, lograron conectar con lo divino en su interior y trascender el ego para unirse con la conciencia Suprema y transformar las sociedades de su momento.

Ahora estamos en el amanecer de una Nueva Era Universal, y más que nunca se nos necesita para realizar esta transformación mundial para que todo el planeta pase al siguiente estado de conciencia. La diferencia es que ya no va a venir nadie a redimirnos ni a salvarnos, ahora somos nosotros, cada uno de nosotros, los que tenemos que tomar el poder personal para poder elevarnos individualmente y así colaborar en la elevación colectiva.

Yo, a pesar de los días oscuros, a pesar de la batalla interna, a pesar de toda la basura, me comprometo a seguir adelante, porque, según muestran las vidas de los Maestros Acendidos, cuando parece que lo tenemos todo en contra, cuando todo está fatal, cuando creemos que no podemos más y que nos vamos a rendir, entonces significa que estamos a solo un paso de conseguirlo! Así que me mantengo, a pesar de los pesares, porque ya he visto toda la basura, y aje reconocido lo más oscuro en mi interior, y confío en que por fin voy a poder liberarme de eso y dar paso a esa luz de mi interior, a la verdadera luz de Sat Nam… Un nuevo año está a punto de empezar, y con él una nueva era en mi pequeña, humilde y a la vez gran vida! Gracias Universo por darme la oportunidad de transitar este mundo material, de aprender y crecer cada día, por todos los maestros en todas las formas, y también por lo más pequeño y cotidiano, que es en verdad lo más grande de todo! Viva la vida, viva la luz, viva el amor!!!

Hagámos que este regreso de la luz sea para siempre! Uno a uno, todos juntos! Ek Ong Kar! Ahora!

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la LUZ PURA INTERIOR, guíe tu camino”

Sat Naam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s