Bhand Jamee-ai: Abriéndonos a la Energía Divina Femenina

Sat Nam Jios,

Por fin ha llegado mi momento de conexión profunda y rendición a este Shabd. Ya hace más de dos años que comparto las enseñanzas de Yogi Bhajan sobre la mujer, pero hasta los últimos 2 meses no había logrado conectar realmente con la vibración de este mantra poderoso. Seguramente porque aún no me sentía del todo mujer, o porque aún debía resolver asuntos con mi feminidad. Y la verdad es que desde que lo he empezado a recitar de forma más sincera y regular, todos esos asuntos se han ido desvaneciendo, sanando, integrando.

Yogi Bhajan centró gran parte de sus enseñanzas en la mujer ya que él sabía que es a través de la energía femenina que el verdadero cambio se puede dar en este planeta, y cada vez hay más presión al respecto. Así que este mes vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos para elevar esta vibración de la feminidad en mujeres y hombres, niñas y niños, para traer amor, paz y sanación a nuestros corazones. Si quieres aportar tu granito de arena, puedes recitar el shabad en tu casa. Si estás en Barcelona, puedes asistir a mis clases en Shunia Yoga y en otros centros para unirte a la engría grupal y así proyectar con más fuerza.

Pero antes, déjame que comparta contigo el significado y el poder de estas palabras sagradas.

Bhand Jamee-ai es una hermosa oración recitada para abrirnos a la energía divina femenina.

Las palabras generan humildad. No dejan espacio para las excusas para las malas acciones o pensamientos en relación a la mujer, permitiendo a un hombre ver y tratar a la mujer de una manera elevada como el poema describe.

Cuando una mujer recita esta oración, la empodera y le da la dignidad que es su derecho de nacimiento. Junto con la meditación So Purkh, este es el primer shabd para una mujer  que quiere que sus oraciones bendigan sus relaciones, su familia y al mundo.

Para un hombre, puede ser utilizado para elevar la comunicación con las mujeres en su vida. Es algo muy especial que puede hacer por su pareja o esposa.

En las oraciones diarias de los Sikhs, Ardas, se dice que antes de meditar en cualquiera de los gurus, se debe meditar primero en el Poder Primario Femenino. En otras palabras, la Energía Divina Femenina es la puerta de entrada para alcanzar al guru. Sin honrarla, es muy difícil avanzar. Los gurus sabían esto y lo enseñaron así. Sin la dulzura, la bondad, el amor, la fuerza, la sabiduría de la Divina Femenina, no te preocupes por continuar con el resto de la oración.  Medita esta oración antes, después medita en los gurus. Este es el camino en la vida. Hasta que uno pueda honrar a la Divina Femenina las puertas están cerradas. Honrando a la Divina Femenina las puertas se abren.

” A través de este shabd se desarrolla reverencia y se sacralizan las relaciones con todas las mujeres. Elimina fobias y enojo con la Madre.” 

Yogi Bhajan decía: “Cada mujer debería saber este shabd. Cada mujer debería saber lo que es un hombre. En este shabd Guru Nanak ha explicado íntegramente de qué se trata la vida. Está tan bien explicado. No se necesitan segundas explicaciones. Si ustedes conservan en la memoria este shabad, siempre podrán saber de qué se trata el mundo. No hay mayor tributo que pueda rendirse a una mujer que esa línea única: Bhagaa ratee chaar. Ella es el alma exclusiva de la fortuna en el cuarto dominio de todos los éteres, en esencia, calidad, proyección y profundidad. Esta sola frase tiene este significado: -En todos los cuatro canales de la esencia de la virtud planetaria, magnética y sutil, ella es el dominio.” Esa es la mujer de mi imaginación, acerca de la cual cantó Guru Nanak.” 

Mantra Completo:

Bhand jammee-ai bhand nimmee-ai bhand mangan veeaa-hu.

Bhandahu hovai dostee bhandahu chalai raahu.

Bhand moo-aa bhand bhali-ai bhand hovai bandhan.

So kio mandaa aakhi-ai jit jameh raajaan.

Bhandahu hi bhand oopjai bhandai baajh na ko-ay.

Naanak bhandai baahraa ayko sachaa so-ay.

Jit mukh sadaa salaahee-ai bhaagaa ratee chaar.

Naanak tay mukh oojalay tit sachai darbaar. ||2||

 Traducción:

De la mujer, el hombre nace, el hombre es concebido; a una mujer está comprometido y casado.

La mujer se convierte en su amigo, a través de la mujer, las futuras generaciones llegan.

Cuando su mujer muere, él busca otra mujer; pues a la mujer está unido.

Así que, ¿Por qué llamarla mala? Si de ella, los reyes nacen.

De una mujer, la mujer nace; sin la mujer, no habría nadie en absoulto.

Oh Nanak, sólo el Verdadero Señor es sin una mujer.

La boca que que alaba al Señor continuamente es bendita y hermosa.

Oh Nanak, esas caras serán radiantes en la Corte del Verdadero Señor. ||2||

Puedes hacerlo como cuarentena, o recitarlo cuando te apetezca. Si estás en un momento delicado en tu vida, puedes dejarlo sonando en tu casa a lo largo del día para cambiar la vibración. Aquí te dejo una linda versión de Gurunam Singh

Fuentes: Spirit Voyage,

                 Yo soy una Mujer, Creativa, Sagrada, Invencible; KRI

Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guie tu camino.

Sat Naam

Anuncios

4 thoughts on “Bhand Jamee-ai: Abriéndonos a la Energía Divina Femenina

  1. Buenas noches, mi nombre es Montse. Este Shabd, durante 40 días, independientemente de abrir la energía femenina, ¿ayuda a sanar la energía femenina herededa de nuestros ancestros?.

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s