-411 días de Loto Atado: Despierta! Tu eliges!

Sat Nam Jios,

Después de más de 100 días sin escribir sobre la aventura del Loto Atado, aquí vuelvo con ganas de resolver un montón de temas. Han sido unos largos meses de entradas y salidas de la cueva, muy confrontada por el ego, los espejos que me rodean, las limitaciones del yo finito, los viejos patrones… En este tiempo también han llegado a mí muchas revelaciones personales, nuevos guías, y tantos y tantas maestros y maestras de la vida cotidiana.

Por un lado, la enseñanza más grande que me llevo ha sido la Humildad, en la cual hay que actualizarse a diario, porque es tan fácil salirse de ella… Sobretodo la humildad para reconocer que una no es perfecta, y que las decisiones que tomas no siempre serán del agrado de todo el mundo. Humildad para atreverse a equivocarse una y otra vez. Humildad para ver que ahí donde juzgabas a otr@s, te estabas juzgando a ti misma, y ver lo que puedes aprender de cada situación. Pero sobretodo humildad que te da la capacidad de ir hacia adelante en tu camino, aunque eso no se del agrado de tod@s y humildad para reconocer que no siempre estás siendo humilde.

Últimamente he tomado ciertas decisiones que han sido muy difíciles de llevar a cabo. Gracias a estas decisiones por fin estoy aprendiendo a poner límites en mi vida, y a no ceder ante los personajes internos de la salvadora, la víctima y la verduga. A no ceder ante la falla en el otro, creyéndome que tengo que “salvar” a todo el mundo, postura que luego me coloca en la “víctima-pobre de mí” que, al salvar a los demás deja de vivir su vida; para dar paso entonces a la verduga que se carga a todo el mundo, incluso a sus propios proyectos, porque ya está harta de tanto cuento y de tanto “esfuerzo”… Cuanta soberbia por parte de mi ego y menuda sarta de marañas que se inventa el yo para alejarnos de la “simple” y a la vez “compleja” realidad.

Confío plenamente en los procesos, incluso en Shakti Path, que no deja de mostrarme donde el ego aún manda en mi vida. Pero sobretodo tomo las riendas de mi vida, despierto por fin del sueño dentro del sueño! Es una gran responsabilidad tomar Mis Propias Decisiones desde mi Yo más Elevado, y esto, por supuesto confrontará a tantos, sobretodo a mi misma, pero ha llegado el momento de iniciar y concluir la travesía por el Desierto de la Noche Oscura del Alma. Lo importante es llegar a estar en Comunión con Todo! Y será solo desde allí que realmente tendré acceso al verdadero Poder Creativo del Universo para ponerlo al servicio de la Verdad, que es mi/tu/nuestra identidad.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior Guíe Tu Camino.”

Sat Nam

2 thoughts on “-411 días de Loto Atado: Despierta! Tu eliges!

  1. Hola desde Brasil! Soy Manmohan Singh (Rodrigo Cupelli), maestro de Kundalini Yoga em Foz do Iguaçu, estado do Parana. Me encantó tu blog y tus relatos tan sencillos. Ojalá siga en sus experiencias y que las comparta con nosotros. Sat Nam!!

Responder

