Ya no es solo el Loto, es el Todo… Lo que tenga que ser…

Hoy será lo que tenga que ser. Pura sed de escribir, de soltarme la melena. Ni siquiera empiezo por Sat Nam, porque ya eres Sat Nam. Lo que pasa es que lo olvidas constantemente, de ahí la necesidad de Japa ( repetición). El problema de la repetición es cuando repites lo antiguo, el viejo patrón. Patrono no solo de “pattern” sino también de Patrón de barco, porque ese viejo patrón es el que dirige el rumbo de tu vida constantemente. Yo ya quiero cambiar de Patrón, pero el viejo está agarrado al timón tan fuerte que la cosa está complicada. Parece que cuanto más consciente del patrón, más fuerte se agarra!

Hace un par de días tuve un hermoso encuentro con una maestra de la vida y del yoga. Ella me dijo: “Pero deja ya de pelearte! Hay que aceptar” y “Ya es suficiente con ser Renata”… Estoy muy agradecida por esas palabras, y sé que vienen de la sabiduría y de la experiencia verdadera de la vida. La primera frase la acepto y la integro, pero en la segunda sigue habiendo un vacío porque ¿ Qué es ser Renata? ¿ Quien es Renata? Dios dijo: -Yo Soy El que Soy- y yo sé que Aquél que Es también está en mi, pero no logro existirlo del todo, solo en algunos momentos de lucidez.

El yoga es una gran ayuda, el Loto es una valiosísima herramienta, pero hay que ir más allá. Hoy reconozco que no soy una verdadera yogini. Simplemente porque no veo que esté logrando estar completamente presente en cada momento. Mi mente se pierde, cada vez más. ¿O será una ilusión? Recuerdo que todo esto puede sonar muy estúpido, o muy certero, porque viene directo, sin filtros, tal cual sale de mi cuerpo, de mi mente, de mi corazón.

Hoy me declaro en fracaso, en pérdida, en vacío. Pero estoy bien, porque hay que estar bien para reconocer que se está mal, que se está perdida y que es NECESARIO ReEncontrarse y ReNacerse en una nueva página en blanco. Y para eso es NECESARIO VACIARSE POR COMPLETO. Y para esto lo más útil en la situación actual, en el momento actual, lo mejor que puedo hacer es NO CESAR DE ESCRIBIR pero no para perpetuar sino para acabar ya de una vez por todas con este viejo Capitán-Patrón de barco que ya no sabe a dónde va porque el puerto desde donde salió se ha hundido y hay que encontrar un desde donde más adecuado para poder llegar al destino deseado! Y quien sepa de que hablo, sabrá a quien le agradezco esta tempestad que estoy atravesando pero que en breve me llevará a donde realmente quiero estar: EN EL GOZO DE LA EXISTENCIA PLENA.

Última reflexión, para que florezca el Loto hay que atravesar el Lodo, cambiar la T por la D. Es una condición “sine qua non” así que yo me lo he buscado 🙂

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

R.L.C. S.S.K

Responder

