Confesiones de una Yogini (perdí la cuenta del loto)

Sat Nam jios,

Sí, he decidido dejar de contar, sigo haciendo el loto a diario pero ya está integrado en mi vida, sé y siento que me va a acompañar hasta que trascienda, así que para qué seguir la cuenta?

Recuerdo cuando inicié el viaje del Loto Atado, como antes de empezar estuve investigando en otros blogs, para ver como había sido sus experiencias, y vi que nadie había logrado escribir hasta el final. Es decir, todos empezaban con mucho entusiasmo, escribiendo a diario, y de a poquito iban espaciando más los posts, hasta que ya no publicaban nada más. Solo cuando cumplían el objetivo lo anunciaban y listo.

También recuerdo que yo me dije: tu vas a hacerlo cada día, no dejes de escribir, a ti no te pasará lo mismo, etc. Pero luego, ya ves, mismo patrón. Lo que pasa que ya entiendo porque uno deja de escribir. La respuesta es tan dura como cierta. Uno deja de escribir porque se cansa de escribir siempre lo mismo!!! Resulta que cuando entras en este proceso de autoconocimiento, de observación de la mente, de los hábitos, de las emociones, de repente te das cuenta de que somos zombies. Incluso cuando eres consciente de ello, el subconsciente sigue mandando en tu vida! Pero a veces es incluso peor, porque lo ves, te das cuenta, no quieres dejarte llevar pero al final ZAS! No hay escapatoria… Así que te cansas de seguir escribiendo la misma basura mental una y otra vez. Ves tus ciclos internos, lo cual está muy bien, pero piensas: qué aburrido!! Para que voy a seguir escribiendo la misma mierda! Entonces te propones cambiarlo, ir más allá, trascender los viejos hábitos… Pero resulta que estos cambios no son tan rápidos como uno espera…

No quiero decir que esto no funcione, más bien al contrario, ya que desde que empecé el loto siento que ha habido una evolución. Pero esta evolución no se puede ver día a día. Es solo mirando atrás en el tiempo que te puedes dar cuenta.

Estamos en una sociedad en la que queremos soluciones y las queremos ya! Pero eso no existe señoras y señores. Si quieres mejoras reales y duraderas, el trabajo es largo y requiere disciplina, compromiso y constancia! Así que no te dejes engañar, ni por los demás ni por tu propia mente, y ten mucha paciencia contigo mism@. Es que como vas a lograr cambiar hábitos que llevas adquiridos durante tantos años de un dí apara el otro? No tiene sentido!!

Pero bueno, yo hoy en realidad no quería escribir esto, quería probar algo nuevo, si eso es posible, claro ;P

Sólo quería hacer un auto-recordatorio de lo mucho que me lo curro! A subirme el ánimo a mi misma, porque aunque he perdido la cuenta de los días exactos, sí sé que llevo 5 años sin drogarme, 3 y medio sin fumar, 3 años compartiendo las enseñanzas de Kundalini Yoga en las clases y 1 año y 9 meses haciendo el Loto Atado cada día! Así  que, aunque cueste lo que cueste, sé que soy capaz de lograr lo que me propongo. Y si yo puedo cualquiera puede! Como dijo Yogi Bhajan: Keep Up and you will be Kept Up!

Gracias Gracias Gracias a todo el Universo, a la Vida, a la Conciencia por cada día de existencia!!

Sat Nam

Sat Sansar Kaur

Anuncios

3 thoughts on “Confesiones de una Yogini (perdí la cuenta del loto)

  1. Gracias por compartir tú santa experiencia de desarrollo en la conciencia. Es verdad, tenemos que aprender a ser pacientes, y muy tolerantes con nosotros mismos. No indulgentes, pero si tolerantes. En nosotros parece habitar varias identidades, por decirlo de alguna manera, y entre ellas hay un maestro (además de un tirano, un niño, un loco, etc.). Siempre está ahí, para ser consultado, y poco a poco, le vamos prestando más atención. Ese es en gran parte el trabajo del día a día. No soy yogi, pero desde mi práctica espiritual, puedo comprenderte en todo lo que dices.

    Lo cierto es que una vez que haz pasado la puerta, no hay vuelta atrás, y siempre, siempre estarás acompañada y sostenida. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s