Solsticio de verano: celebrando la luz de la conciencia

Sat Nam jios,

Ya se acerca la mágica noche del Solsticio de Verano, un evento que se celebra en todas las culturas desde tiempos inmemoriales, pero que hoy en día, en occidente, ha perdido su verdadero significado para convertirse en otra noche de fiesta sin sentido caracterizada por aglomeraciones de jóvenes bebiendo, drogándose y lanzando petardos sin ton ni son.

Pero el Solsticio de Verano es un momento ideal para aprovechar las energías del Sol y de la Tierra y re-calibrar nuestra brújula interna y nuestras intenciones.

*Espiritualmente, las ceremonias de solsticio son una celebración de la Luz de la Conciencia dentro de cada persona y una oportunidad para despertar todo el potencial de conciencia en cada individuo y en el planeta.

El progreso del sol a través del año simboliza el proceso hacia la iluminación, y el solsticio de verano es el clímax de este viaje ya que es el día más largo del año. Es el momento de celebrar el triunfo de la luz sobre la oscuridad en el individuo y el retorno a la plenitud en la que se unen el/la hijo/a, la Madre Tierra y el Padre Cielo en una gran conciencia unificada- una luz poderosa y completa que ilumina al individuo.

Los Druidas, los antiguos Egipcios, los Mayas, los Esenios, los Romanos y muchos otros alinearon sus lugares sagrados con el solsticio de verano y celebraban ceremonias en ese día. En las grandes pirámides de Egipto el solsticio de verano corona la gran Esfinge; los Druidas celebraban la unión del cielo y la tierra y la derrota del dios oscuro así como los Egipcios celebraban la derrota del dios Seth a manos de Horus, el Sol; y en Roma el festival Vestalia era la continuación de un rito Druida para guardar el fuego sagrado.

Nuestros ancestros construían grandes hogueras, tradición que se mantiene en algunos lugares en Cataluña, por ejemplo, para celebrar su conexión tangible con el poder vital de esa inmensa estrella ardiente que mantiene nuestro planeta brillante, viviente y caliente. Es un buen momento para recordar que nosotr@s, como el sol, contenemos el poder de nutrir y sostener, y que tenemos la responsabilidad de arder tan brillantemente como podamos.

**Es el momento de invitar el fuego a nuestras vidas para quemar lo viejo y todo aquello que ya no nos sirve, fuego que hace que las cosas salvajes crezcan en nosotros, y que hemos anhelado durante tanto tiempo.

Tod@s estamos conectad@s: las personas,  la tierra , y el sol. Si nos alineamos con el poder en los demás y en las fuerzas de la naturaleza que nos rodea, lo que no podemos ver con nuestros propios e insignificantes egos pueden hacer que suceda si estamos en sintonía con las necesidades del ser interior y con aquellos a los que estamos conectados.

Así que si quieres vivir este momento del año tan especial y potente de una manera consciente, aún puedes inscribirte para el Retiro de Solsticio: Fluyendo con los Elementos que estamos organizando junto a Anant Tek Kaur, Sandra Shanti y Karam Prem.

¡Te esperamos para vivir un Solsticio lleno de luz, amor y crecimiento!

Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino

Sat Nam

*Texto traducido libremente de la página http://belsebuub.com/articles/the-spiritual-meaning-of-the-summer-solstice

**Texto traducido libremente de la página http://www.mysticmamma.com/summer-solstice-meaning-and-spiritual-significance-june-20th-2012/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s